NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aparece la sangre

Actualizado a

Se acabaron las bromas. Los depredadores de la Liga han puesto sus garras en acción y los corderos huyen espantados hacia los refugios de cola. La proximidad de la Copa del Rey ha motivado la primera gran criba en la clasificación, cuyos puestos de cabeza empiezan a estar copados por los plutócratas. El Lucentum Alicante es la única sorpresa entre los ocho primeros, lo cual merece un par de acotaciones. Primera: Peras es la repera; con su majestad Velimir Perasovic se acaba el repertorio de adjetivos. Segunda: el impacto argentino en la ACB no se limita a jugadores; Julio César Lamas desarrolla un notable trabajo en Alicante.

La jornada 12 nos ha dejado cifras interesantes. Dos récords de la temporada: el de anotación, a cargo de Felipe Reyes (34 puntos) y el de valoración, establecido por Lou Roe (48). Este último se quedó a un paso del triple doble (31 puntos, 13 rebotes, 9 faltas recibidas), hazaña que sólo George Singleton y Nacho Suárez (dos veces) han conseguido.

También algunos entrenadores merecen elogios. Ivanovic es el único que, de verdad, nunca utiliza las lesiones ni la fatiga como excusa. Con cuatro o cuarenta, el Tau nunca se relaja. Magnífica actitud, así mismo, de Paco Olmos, de quien basta una frase para mostrar su sensatez: "El liderato sólo indica que estamos en el buen camino". Su Pamesa/ Testarrosa no le asusta, ni le envanece.