Fútbol americano | Barcelona Dragons

El calendario de los Dragons rompe moldes

Las cheerleaders del equipo de la NFL Europa son las protagonistas.

<b>LA MÁS VETERANA</B>. Yolanda Carrión lleva ya cinco temporadas en el equipo y es la capitana del resto de las cheerleaders de los Dragons.
Josep Margalef
Redacción de AS
Actualizado a

Los FC Barcelona Dragons celebraron el lunes, con una semana de anticipación, la llegada del nuevo año con una fiesta en la que se presentó el calendario 2003 de las cheerleaders, el primero en la historia de este equipo de fútbol americano.

Este calendario, que se podrá adquirir tanto en La Botiga del Barça como durante los partidos de baloncesto en el Palau Blaugrana o en las oficinas del FC Barcelona Dragons, pretende ofrecer a los aficionados del fútbol americano un recorrido por los símbolos más representativos de este deporte de la mano de las animadoras, a lo largo de los doce meses del año.

Las sesiones fotográficas corrieron a cargo de Xavier d'Arquer, de BPMO Photo, con el apoyo de un equipo de estilistas, peluqueros y maquilladores que trabajaron conjuntamente para lograr el mayor nivel de calidad y creatividad en cada imagen y cuyo resultado final ha sido más que satisfactorio.

"Angeles" y "dragones"

Son treinta y cuatro chicas escogidas de entre más de doscientas aspirantes después de unas durísimas pruebas de selección, para formar parte del grupo de animadoras - las "cheerleaders" - de los FC Barcelona Dragons para la próxima temporada; son verdaderos "angeles" entre "dragones".

Consideradas como las mejores animadoras de la Liga NFL Europa, el nivel de selección fue altísimo y quince de ellas ya integraron el grupo en la pasada temporada, lo que no les eximió de tener que superar nuevamente las pruebas de selección.

No son animadoras profesionales y es curioso ver en el grupo desde estudiantes de ESO, Empresariales, Psicología, Turismo, Enfermería o Medicina. Otras trabajan como monitoras de aerobic, publicistas, entrenadoras de gimnasia o fisioterapeutas.

Noticias relacionadas

Entrenan tres días a la semana bajo la supervisión de Eva Martínez, coordinadora de las "cheerleaders". Ahora son los "angeles" del Palau Blaugrana, donde animan al FC Barcelona de baloncesto, una tarea que iniciaron la pasada temporada.

En abril llegará la hora de la verdad y participarán en actos de promoción del equipo y después enardecerán al público en el Mini Estadi del FC Barcelona, sede de los encuentros de los FC Barcelona Dragons.

Te recomendamos en Polideportivo