ACB | Real Madrid 89-Lleida 66

El Madrid gana la guerra de los Angulo

Excelente en defensa, el equipo blanco dominó con amplitud al Lleida

Martín Tello
Actualizado a

Noticia: el Madrid gana y no sufre. Explicación: frente al Lleida se puso el mono de faena, obedeció el catecismo de su entrenador (Artículo I: Construir desde la defensa) y pudo al fin dedicar un triunfo amplio y convincente a su público. Los batacazos de Alicante y Bolonia habían desmoralizado a Javier Imbroda, que dudaba ya de su propio equipo. Ayer recibió un alivio importante. Esta vez no hubo eclipses defensivos ni colapsos en ataque. El buen esfuerzo colectivo atrás se complementó con buena dirección de Mulaomerovic, solidez de los pívots (otra novedad) y buena producción de los aleros, tanto en triples como contraataques.

En el primer cuarto se vio que el Madrid tenía firme propósito de enmienda. Agresivo desde el primer instante, el equipo blanco sólo encajó dos canastas en ese periodo, ya que 9 de los 13 puntos del Caprabo llegaron en tiros libres. El hecho de que Digbeu y Lucio Angulo coincidiesen en el quinteto inicial tuvo mucho que ver en ello. A los seis minutos el Madrid dominaba por 13 puntos (17-4), y nunca perdería ya el control del choque.

El Lleida, al contrario que el Madrid, jugaba sin intensidad ni solidez, así que la diferencia subió a 21 puntos (38-17, min. 12) y Edu Torres tuvo que recurrir a una defensa en zona para frenar el diluvio. En el descanso, de cualquier modo, la ventaja local seguía siendo amplia: 50-35. Tras la preceptiva bronca del técnico en el intermedio, el Lleida elevó su tono en el tercer periodo, pero sin arrancar nunca al Madrid el dominio de los tableros ni el ritmo de juego. El hachazo definitivo llegó en el arranque del último cuarto. Edu Torres planteó defensa mixta 1-4, pero sendos triples de Digbeu y Mula rompieron la estrategia visitante (80-57, min. 33) y el Lleida se resignó a la derrota.

Poco antes se había producido la lesión de Lucas Victoriano, un esguince en el tobillo izquierdo tras saltar en busca de un rebote. El regreso de Mulaomerovic a la pista no fue precisamente un alivio para el Lleida, ya que el base croata rompió siempre la defensa rival, para resolver con bandejas o doblando pases a los tiradores.

Aparte de su progreso en defensa y dirección, el Madrid mostró una franca mejoría en el juego interior. Tarlac hizo su mejor partido de la temporada, Alston resolvió con eficacia en ataque y tanto Alfonso Reyes como Sonseca dieron buen respaldo. En el Lleida, bajo rendimiento global, sobre todo de sus hombres altos. Lo único destacable fue la habilidad de Roger Grimau para filtrarse entre mil defensores.

Imbroda: "Sólo anotaron tiros libres"

"Una victoria muy importante, pues veníamos de perder dos partidos consecutivos. Además, el Lleida es un gran equipo, sus jugadores llevan mucho tiempo actuando juntos y el club ha fichado bien. La clave del resultado ha sido nuestra defensa, como demuestra el hecho de que ellos han metido casi todos los puntos de tiro libre".

Torres: "Un partido desastroso"

"Hemos hecho un partido absolutamente desastroso, no tenemos ninguna excusa. Me siento decepcionado por no haber tenido ninguna opción de ganar. El Madrid ha jugado el partido más cómodo de toda la temporada, y eso que lo habíamos preparado perfectamente a lo largo de la semana. Los jugadores estaban convencidos de lograr el triunfo".

LA FICHA:

REAL MADRID: Mulaomerovic (18), L. Angulo (6), Digbeu (10), Alston (16), Tarlac (8) -cinco inicial-, Victoriano (-), Herreros (10), A. Reyes (4), Mumbrú (10), Hernández-Sonseca (7) y Mena (-).

CAPRABO LLEIDA: Grimau (14), A. Angulo (7), Ramos (8), Rogers (10), Bramlett (8) -cinco inicial-, Berni Alvarez (-), Laso (-), Bosch (8), Ruffin (11) y Grimau (-).

PARCIALES: 27-13, 23-22, 20-20 y 19-11.

Noticias relacionadas

ÁRBITROS: Mitjana, Hierrezuelo y Martínez. Eliminaron por faltas personales a A. Reyes (min. 39).

PABELLON: Raimundo Saporta. 4.600 espectadores.

Te recomendamos en Polideportivo