El Orsay de Tomás Guasch

<b>LA FRASE:</b> Gaspart: "La Liga aún puede ser nuestra" ¿Qué Liga? ¿La anti tabaco? ¿La de Norma Duval?

Actualizado a

Confirmado (1)

Gaspart y Van Gaal son como la Sagrada Familia de Barcelona: ¡no se acaban nunca! Tremendo lo de Van Gaal, por cierto. Trajo 27.654 tíos del Ajax y se dejó al mejor: Musampa. ¡Que lo detengan en cuanto vuelva de vacaciones!

Confirmado (2)

Para homologarlo en el calcio, al partido Depor-Valencia sólo le faltó que lo arbitrara Collina. O Claudia Cardinale.

Confirmado (3)

El último mejor producto de la cantera vasca es Andoni Joseba Nihat, seguido de cerca por Ander Gorka Kovacevic: ¡como juegan esos tíos y menuda Real! Total, que el Madrid ha despertado con tiempo suficiente para ser un dignísimo subcampeón de Liga.

Confirmado (4)

Javi La Leyenda Clemente sigue haciendo magia: Milosevic metió un gol como si tuviera 20 años. Eso sí: sigue Clemente con el gafe de los arbitrajes a cuestas por culpa de una Federación hostil que no le perdona su abducción extraordinaria tras aquel partido en Chipre, cuando España era un clamor: ¡Javi, quédate!

¡Olé centralismo!

El fútbol catalán lanzó un SOS desesperado a través de El Orsay la semana pasada. Con el Barça a dos puntos del descenso y el Espanyol en zona de ídem, la posibilidad de que la próxima temporada, equipo catalán en Primera sólo estuviera el Terrassa, tomaba cuerpo. Dicho y hecho: el centralismo oyó nuestra llamada de auxilio y Mallorca y Valladolid, primeros rivales de culés y pericos tras el SOS, acabaron con nueve. En nombre de Jordi Pujol, el salchichón de Vic, el Pan&Tomate, el Puerto Olímpico, Gaudí, el Barrio Chino de Barcelona, los caracoles de Lleida, las murallas de Tarragona y la Judería de Girona, ¡Feliz Navidad, Iturralde! ¡Venturoso 2003, González Vázquez! ¡Viva el centralismo que nos protege! ¡Viva y viva!

La solución

Hay un apaño rápido, que arreglaría muchas cosas en el Barça: nombrar a Rafa No Me Jodas presidente del Comité Nacional de Árbitros.

El Gordo, blanco

No hagan caso a lo que se dice por ahí: El Gordo le tocó íntegro al Madrid. ¡Van Gaal sigue! Espanta pensar si también le toca el gordo del Niño a Súper Floren y su gente: igual vuelven Serra Ferrer y Bogarde.

No hay crisis

Gaspart asegura que la crisis del Barça es solo del primer equipo de fútbol. En efecto, así es. En baloncesto, palmaron 87-74 con el Pamesa. En balonmano no pudieron con el Cantabria (26-26). Ni Barça B ni C son líderes de sus grupos y tiene un juvenil a casi 20 puntos del primer clasificado: el Valencia. Vamos, que sí, que todo funciona: los lavabos, la máquina de café, el botiquín, todo funciona.

Noticias relacionadas

Los galácticos

El Madrid se mueve por Quintas. La del Buitre, la de Los Machos, la de Los Ferrari... Esta de ahora era la de Los Galácticos, pero ya no. Ya es La Quinta de los Sado Masocas. Visten de negro-cuero y sólo reaccionan cuando los han golpeado dos o tres veces. ¡Incluso en los amistosos tipo Centenario! El pueblo no acaba de entenderlo, sin embargo. Al pueblo le va lo normal y corriente y podría ser que, como el día del Borussia, se dejen meter otros dos, no les den tiempo a la reacción y bajen en tropel al césped y se tomen la justicia por su mano. Se puede armar gorda: están avisados.

Te recomendamos en Polideportivo