Balonmano | Ademar 26-Portland 28

El Portland también disputará la Copa

Ganó al Ademar, el otro aspirante, y logró la última plaza.

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Portland estará en Valladolid el próximo fin de semana disputando la Copa Asobal, junto a Barcelona, Ciudad Real y el equipo anfitrión.

En el último partido le arrebató el billete al Ademar en un encuentro espectacular y en el que demostró que nunca se descompone, y de que goza de ese don tan singular que se da en llamar la suerte de los campeones.

El Portland tuvo momentos de grandeza en la primera parte, gracias a un impecable y majestuoso Alberto Martín (siete goles en ese tiempo), impredecible con su zurda, ayer letal durante aquellos momentos.

Del acierto de Martín vivió el Portland, ante un Ademar que acusa, por ejemplo, la nula aportación de Kjelling, lastrado por las lesiones: no jugó en el primer tiempo, y los de Cadenas se vieron obligados a buscar la penetración ante la muralla humana del Portland, ese equipo de veteranos que no entiende de concesiones.

En la segunda mitad daba la impresión de que había partido, porque el Portland daba la imagen de fatiga. En unos minutos de fábula, con Hvidt ahora imbatible, Juanín García puso la directa, y en el minuto 55 los 11 goles del extremo internacional (ayer reivindicó la llamada del seleccionador para el Mundial) volteaban el partido: 26-25 tras remontar cinco goles.

Noticias relacionadas

De repente, al Ademar todo le salió mal; y al Portland, a pedir de boca. En un nuevo ataque leonés, pérdida de balón; contragolpe y empate (26-26). Otra vez a la carga, y otra pérdida por resbalón de Metlicic; contragolpe del Portland, y ventaja (26-27). Ataque para empatar y Kjelling envía el balón a las nubes. Respuesta: 26-28 definitivo.

El resultado señala al Portland como el líder moral de la primera vuelta. A un punto del líder, ha superado un calendario desfavorable, y ahora esperará en Pamplona a los grandes.

Te recomendamos en Polideportivo