Primera | Mallorca

Malestar con los arbitrajes y con Etoo

Sigue el enfado con Rafa y Motta y el club llamará al orden al camerunés.

<B>JUGADA CLAVE</B>. La expulsión de Etoo acabó ya con el partido.
Gabriel Forteza
Redacción de AS
Actualizado a

El Real Mallorca se ha convertido en un manojo de nervios a tenor de lo que está sucediendo en momentos puntuales de los partidos en materia disciplinaria. En las última jornadas, futbolistas no precisamente relacionados con el juego defensivo o destructor, han visto la tarjeta roja que ha supuesto dejar al equipo en inferioridad numérica.

En Riazor, frente al Deportivo, la apreciación de Ibagaza le supuso la expulsión al argentino a los veinte minutos de partido, quedando el Mallorca con diez y apelando a la épica para acabar empatando a dos un encuentro en el que, además, los bermellones perdían a dos jugadores por grave lesión: Olaizola y Cortés.

A Ibagaza se le anuló desde el Comité de Competición la roja y pudo estar a la semana siguiente en Son Moix contra el Real Madrid, partido en el que el expulsado fue el goleador del equipo, Walter Pandiani, en una acción de impotencia con un marcador adverso de 1-4; los nervios traicionaron al uruguayo y los rojillos se quedaron otra vez con diez.

Para cerrar el año 2002, el Mallorca-Barcelona resultó en este sentido esperpéntico. Al estado de nervios reinante debe añadirse la actitud provocadora del barcelonista Motta y la particular actitud de Rafa Guerrero, el asistente más famoso de la historia del fútbol, capaz de confundir y alterar un partido a los veinte minutos de juego, aunque nada de esto es excusa para un jugador como Samuel Etoo, al que su impulso le supera y es capaz en tres segundos de echar por tierra y dilapidar todo lo que de buen fútbol tiene. Al delantero camerunés se le va a sancionar, tal y como dijo el entrenador, Gregorio Manzano: "El hecho no quedará impune".

Noticias relacionadas

Vacaciones hasta el día 30

La plantilla de Gregorio Manzano ha iniciado las vacaciones y no se volverá al trabajo hasta el próximo día 30, en el que empezará a prepararse la primera cita del año 2003 ante el Sevilla en la capital hispalense. Sólo alterarán sus vacaciones los jugadores citados para el parido entre las selección autonómica de Baleares y la de Malta del día 28 en Son Moix, es decir, Nadal, Marcos, Paco Soler, Robles, Riera y Miki.

Te recomendamos en Polideportivo