Primera | Celta 3 - Villarreal 1

Catanha Noel y Edu lideraron la Máquina

En el 7’ ya ganaba el Celta 2-0. El Villarreal apenas tuvo reacción.

<B>LE GUSTA EL GORRO</B>. Tal y como hiciera la temporada pasada en Sevilla, Catanha quiso celebrar un gol con un gorro de Papá Noel.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Catanha Noel y Edu lideraron a un Celta que aprovechó los primeros minutos para encarrilar un partido que en ningún momento tuvo el Villarreal visos de remontar. Con este resultado, los celestes se comerán el turrón en la Champions y los amarillos, que siguen sin ganar a domicilio desde el 30 de septiembre de 2001, despiden el año al filo del descenso.

Todavía no se habían sentado muchos de los aficionados celestes que se acercaron ayer a Balaídos cuando su equipo ya ganaba por dos goles al Villarreal. En siete minutos los hombres de Lotina dieron una auténtica lección de cómo salir a un campo de fútbol centrados y los castellonenses mostraron todo lo contrario. Primer balón al área de Reina, centro medido de Gustavo López y Catanha Noel conseguía su primer tanto al Villarreal. Gol histórico puesto que al Cangrejo sólo le faltaba marcar a los amarillos y al Recreativo en Primera. Una muesca más para el revolver del hispanobrasileño que celebró el tanto como se merecen estas fechas: gorro de Papá Noel en la cabeza, tal y como hiciese la campaña pasada en Sevilla. Pero los celestes querían más y seis minutos después Edu puso en el marcador una diferencia prácticamente insalvable. Mucho más viendo cómo iba transcurriendo el partido. Hasta cinco ocasiones clarísimas para marcar tuvieron los vigueses en los diez minutos siguientes, cómo no, con Edu y Catanha como principales protagonistas. Y el Villarreal a verlas venir porque parecía fuera del partido. Su primer acercamiento con peligro en el 26’, el segundo en el 34’ y como dicen que a la tercera va la vencida, Palermo aprovechó para sacar petróleo y con un espectacular cabezazo acercó a su equipo en el electrónico. ¿Injusto? Podría ser. Pero el Villarreal se fue al descanso con la sensación de que podría ir perdiendo por tres o cuatro goles y estaba a sólo uno del empate.

Tras el mismo, Floro movió el banquillo y dio entrada a Calleja. Y el partido cambió ligeramente. Lo que antes era un continuo asedio a la meta de Reina se transformó en un goteo constante de oportunidades en una y otra meta. Pero volvió a aparecer Catanha, el más listo de la clase ayer, y le dejó en bandeja el tercer y definitivo tanto a Jesuli. El técnico castellonense reaccionó y sacó todo su arsenal para dar la vuelta a un partido que desde el primer minuto (y nunca mejor dicho) tuvo perdido. Pero ni con esas. Las entradas de Aranda y Venta solo hicieron que se abriesen más huecos atrás y el Celta se pudo ir de vacaciones con su mayor goleada a favor de la temporada. No fue así, pero sí que se marchó con la sensación de haber hecho el mejor partido de esta campaña.

Noticias relacionadas

Coira debutó y Josico se hizo centenario

Coira debutó ayer en Liga. Las bajas del Celta en defensa obligaron a Lotina a hacer jugar al de Villagarcía por primera vez en el campeonato liguero. Además, Josico cumplió su partido número cien en Primera tras sus etapas en Albacete, Las Palmas y Villarreal.

Te recomendamos en Polideportivo