Primera | El primer día de Clemente

"¿Si no sois malos, por qué estáis tan abajo?"

Clemente comenzó su trabajo con terapia de vestuario

Actualizado a

"¿Sois buenos vosotros?", preguntó Clemente. "Claro", contestaron sus nuevos discípulos sin pensárselo demasiado, a lo que el entrenador prosiguió. "¿Y por qué vais tan mal?". Silencio total en el vestuario de Montjuïc. Así fue el primer contacto que tuvo Clemente con sus jugadores. A partir de ahí, el vasco habló claro."He visto a pocos hacerlo con tanta rotundidad", decía uno de los titulares. Su discurso no tuvo defectos de forma. Corto y al pie.

Sus primeras horas en Barcelona fueron de infarto. Llegó de madrugada a Barcelona, cenó con Sánchez Llibre y Marcó y durmió a pierna suelta en el hotel Fira Palace. De buena mañana, Clemente se reunió en Montjuïc con los técnicos de la casa, esperando la paulatina presencia de los futbolistas. Clemente se presentó uno a uno y, de inmediato, arrancó con la charla. La reunión duró casi dos horas. Los que le conocían poco (Domoraud, Boghossian, los argentinos y alguno más) alucinaron con él. Otros, los más veteranos, se encontraron al Clemente de casi siempre. Óscar y De la Peña le tuvieron durante los Juegos Olímpicos de Atlanta. "Todos los técnicos me dan buenas sensaciones", apuntó Iván.

Durante el partidillo de entrenamiento, Clemente tuvo un trato especial con Lo Pelat. Le puso en todas las combinaciones de los posibles equipos titulares. Huele a eso ante el Valladolid.

Después de la ducha, Clemente se dirigió a la sala de Prensa para ser presentado. Lo hizo cargado de vídeos (supuestamente del próximo rival y de su mismo Espanyol) y con buen humor. Unas fotos para la revista del club y al ruedo...

Hoy volverá a encontrarse con el vestuario, algo más calmado se supone. Será el primer entrenamiento tras el día D. Sin tiempo para calibrar casi nada, mañana deberá dar una lista de convocados. ¿A quién dejará fuera? Hagan apuestas.

180.000 euros más incentivos

Noticias relacionadas

Javier Clemente aceptó entrenar al Espanyol casi con los ojos cerrados. "Si me llaman, cojo las maletas y voy", dijo a AS sólo 24 horas antes de fichar. Se presentó en Barcelona sin nada firmado y mucho por hablar. Ahora, los contratos ya están perfilados. Se especula con que Clemente percibirá un fijo de unos 180.000 euros hasta final de temporada (30 millones de pesetas), aunque habiendo pactado unos importantes incentivos si el Espanyol logra salvar la categoría.

La permanencia en el banquillo la próxima temporada no se ha barajado en absoluto. En el club están más ansiosos de recuperarse en la clasificación que de lo que pueda pasar el próximo curso.

Te recomendamos en Polideportivo