NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2003 | De las motos a los coches

Arcarons "Mi experiencia me servirá para coger rápido el ritmo"

Para su nueva aventura automovilista, Jordi tendrá como compañero al experimentado Ramón Vila, que llevará un coche más evolucionado

<b>POTENTE</b>. Jordi Arcarons contará con un BMW X5 de 280 CV.

"Si hay una especialidad que permita el paso de motos a coches, es ésta", aseguraba ayer Jordi Arcarons en la presentación del equipo BMW Motor Cadí, en Castellgalí, para el que participará en su 16º Dakar, ahora al volante de un BMW X5. "He corrido un rally de tierra con un Ford Ka, y allí sí que resulta difícil coger el ritmo porque se busca la milésima de segundo. Pero en el Dakar prima más la experiencia y llevar un ritmo durante las largas etapas. Cogeré rápido el ritmo. De hecho, este año el máximo favorito es un ex motociclista, Stefan Peterhansel, y somos muchos los que corríamos en moto y ahora en coche".

Para su nueva aventura automovilista, Jordi tendrá como compañero al experimentado Ramón Vila, que llevará un coche más evolucionado. El vehículo se ha desarrollado en Cataluña, con Josep Mas, ingeniero que anteriormente militó en las filas del equipo Seat en el Mundial. El coste del más puntero de los dos X5 ha sido de unos 360.000 euros, y a su fabricación se ha dedicado el año entero. Su motor tiene 280 caballos, cambio secuencial y unas suspensiones muy elaboradas.