Euroliga | Virtus 91-Real Madrid 82

Triste imagen del Madrid en Bolonia

Un Virtus venido a menos dejó en evidencia a los blancos

<b>ESPEJISMO.</B> Angulo anota ante Dial. Lo habitual ayer fue lo contrario.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

En un callejón sin salida, desarmado y con los malos pisándole los talones. Si el baloncesto fuera película, así nos presentarían a este Real Madrid: acorralado y sin soluciones a la vista. No defiende (ayer, sólo cinco minutos, los primeros), no ataca y, si enfrente hay una zona, se le hace de noche. Jugadores de garra, parecen ahora blanditos. Además, faltan ideas. Este equipo es una ruina.

Los que no vieran el partido, pensarán que enfrente estaba el glorioso KInder Bolonia. Se equivocan, ahora es Virtus a secas, y de glorioso le queda el palmarés, como al Madrid. Almas gemelas: cualquier tiempo pasado fue mejor. Los boloñeses marchan undécimos en la Lega.

Y hay que recordar que el inicio pintaba blanco: 3-12, con una buena defensa zonal. Fin al espejismo. El Virtus, sin alardes, logró un parcial de 39-9 para situar el marcador en un escandaloso 42-21 (minuto 18). A excepción de una canasta de Tarlac con la bocina del fin del primer cuarto, el Madrid se pasó casi diez minutos sin anotar. Histórico. Mientras, el Virtus realizaba cómodos contraataques ante la indolencia visitante. Lo mejor para el cuadro español al descanso era el resultado: 48-32, sólo 16 abajo.

En la reanudación, el Madrid intentó la reacción (58-51), pero ya había aparecido el francés Rigaudeau para ametrallar cualquier esperanza blanca. Enfrente, su compatriota Digbeu trataba de dar réplica con lanzamientos lejanísimos. Por momentos aquello pareció un concurso de tiro, sin juego, sin sistemas. Al menos, el Virtus ganaba, ofreció algo más, aunque no anda para sacar pecho.

Ficha Técnica

Virtus Bolonia (20+28+23+20) 91: Rigaudeau (19), Dial (20), Avleev (5), Smodis (21), Koturovic (2) -cinco inicial-, Frosini (10), Sekularac (6), Scarone (8), Gagneur (-) y Brkic (-).

Real Madrid (16+16+28+22) 82: Mulaomerovic (12), Digbeu (21), Angulo (7), Alston (9), Tarlac (8) -cinco inicial-, Reyes (2), Mumbrú (14), Victoriano (5), Herreros (4)y Hernández-Sonseca (2).

Árbitros: Koromilas (GRE), Coelho (POR) y Udrica (RUM). Excluyeron por personales a Koturovic (m.38).

Noticias relacionadas

Incidencias:

Encuentro correspondiente a la novena jornada de la primera fase de la Euroliga 2002-2003 disputado en el Palamalagutti ante unos 3.000 espectadores.

Te recomendamos en Polideportivo