El Madrid, a remontar ocho puntos al Virtus
Duelo entre gigantes en apuros. Los blancos cayeron en la ida ante el subcampeón europeo, undécimo en la Lega


Diez copas de Europa y 43 ligas nacionales se exponen hoy en el Palamalaguti. El mejor equipo de la era FIBA, el Real Madrid, que suma ocho entorchados, frente al más destacado de la nueva Euroliga, el Virtus Bolonia. Los italianos han sido campeones y finalistas en las dos primeras ediciones del torneo.
Noticias relacionadas
El envoltorio es magnífico, el regalo en sí ya es otra cosa. Boloñeses y madridistas andan en horas bajas. El Virtus ha pagado la fuga de sus estrellas (Ginóbili, Jaric...), la falta de planificación y una oleada de lesiones. Va undécimo en la Lega y arrancó con el ex madridista Attruia y el español Miralles, ya fuera del equipo. Sobre la marcha aterrizaron el pívot Koturovic (debutó en Madrid, en la ida: 73-81), el escolta Dial y el base Scarone. El último contratiempo, la lesión de rodilla de su líder, Charlie Bell (17,6 puntos), de baja cuatro meses. Siguen de aquel Virtus campeón, Frosini, Andersen, Rigaudeau y Smodis. Ahora el estadounidense Derrick Dial (17,8) es el baluarte ofensivo.
El Madrid buscará remontar los ocho puntos de la ida. Entonces no jugaron ni Tarlac ni Reyes ni Mumbrú ni Mula, convertido en sólo dos partidos de Euroliga en el referente (16,5 y 3,5 asistencias).