Tres ex gimnastas suspendidas cinco años por posar desnudas

Gimnasia | Rumania

Tres ex gimnastas suspendidas cinco años por posar desnudas

Las chicas posaron desnudas para el semanario japonés "Shukan Gendai" y protagonizaron una película de 60 minutos para adultos.

Lavinia Milosovici, Claudia Presecan y Corina Ungureanu, ex estrellas de la gimnasia rumana, antiguas campeonas mundiales y olímpicas, fueron sancionadas durante cinco años por posar desnudas para el semanario japonés "Shukan Gendai" y protagonizar una película de 60 minutos para adultos.

La Federación Rumana de Gimnasia (FRG) ha acordado este miércoles sancionar a las tres antiguas campeonas al considerar que habían "empañado la imagen de la gimnasia".

"Milosovici, Presecan y Ungureanu han sido desautorizadas a participar en las actividades de FRG tanto en calidad de entrenadoras, árbitros u observadoras durante un periodo de cinco años", manifestó Nicolae Vieru, presidente de la FRG.

Japón pidió que prohibiese la presencia de Rumanía

"Esta decisión se ha tomado tras las numerosas reacciones negativas suscitadas en Japón por la difusión de las imágenes de las tres gimnastas desnudas", agregó Vieru.

Por su parte, la Federación Internacional de Gimnasia decidirá, el próximo mes de enero, qué sanciones impone a esas gimnastas.

Los responsables de la gimnasia japonesa pidieron a la federación internacional que prohibiese la presencia de Rumanía en una competición internacional prevista para el próximo año en Yokohama, aunque posteriormente retiraron esta petición.

Les tentó el dinero

En noviembre pasado, tras difundirse las imágenes, Milosovici, de 26 años y doble campeona olímpica en 1992 y quíntuple campeona mundial (de 1991 a 1995) había declarado: "Al fin y al cabo es nuestra imagen, somos maduras y sabemos lo que hacemos".

Milosovici, la única de las tres casada, ha señalado, sin embargo, que si hubiera sabido que las fotos se publicarán también en Rumanía no habría aceptado la oferta japonesa.

Las ex gimnastas reconocieron que aceptaron la oferta nipona tentadas por el dinero, porque no habían ganado tanto en toda su carrera, y alegaron en su defensa que son "maduras" y "libres" para hacer lo que quieran.