NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Marc Martí

"Estoy acojonado, pero espero estar a la altura"

La vida de Marc Martí ha dado un vuelco. Estaba casi en el paro del copilotaje cuando recibió una llamada de Carlos Sainz para relevar a Luis Moya en su aventura con Citroën.

<b>SUSTITUTO DE MOYA.</b> Marc Martí sustituirá la temporada que viene a Luis Moya y será el nuevo copiloto de Carlos Sainz.

¿Cómo se siente?

Estoy sorprendido y acojonado. Nadie se esperaba que el binomio Sainz-Moya se fuera a romper, por lo que la noticia me sorprendió. A su vez, como me dicen los franceses, va a ser una gran challenge, un reto. Lo tomo con ganas e ilusión, y espero estar a la altura.

¿Quién le avisó?

Me llamó Carlos y me comentó las negociaciones que estaba manteniendo con Citroën, y que la relación con Luis no iba por buen camino. Fue parecido a lo que pasó antes del Rally de Catalunya, ya que todo ha sucedido muy rápido. Es la culminación de mi carrera, ya que se ha cumplido el sueño de cualquier copiloto.

¿Cómo ha visto a Carlos en los primeros ensayos?

Tiene muchísima experiencia, y es un gran profesional, pero lo que más sorprende es que es un trabajador incansable. Medita y analiza todo con gran minuciosidad. Parece que se ha adaptado rápido al coche, ya que es fácil de conducir. En cualquier caso nos van a faltar kilómetros. Para llegar a Montecarlo compenetrados lo primero que tengo que hacer es aprender las notas de Carlos y cantar como a él le gusta.

¿Ha hablado con Moya?

¡Claro que sí! Me dijo sus razones. Luis siempre me ha ayudado muchísimo. Además, tengo que recuperar información que tiene de los años que ha estado con Carlos. De hecho, ahora he quedado con él...