"Puedo con esto"
Moya se ve capacitado para sacar al equipo adelante. Ayer se reunió con Dani, que aseguró que el técnico tiene su confianza. Habrá bajas en enero.

Ramon Moya está entre la espada y la pared. Si no gana el próximo domingo al Valladolid le echaran de su cargo de entrenador. La directiva del Espanyol no tendrá otra elección.
El técnico cogió el equipo el 19 de octubre pasado, con nocturnidad y alevosía, tras una conferencia de prensa de Juande Ramos, en la que no dejó títere con cabeza. Desde ese momento, nueve puntos al saco y poco más, pero sigue sin tener ninguna culpa. Por eso la junta que preside Dani Sánchez Llibre no le ha dado la sentencia antes.
En su día más duro la derrota ante Osasuna fue de las que deja a un vestuario dividido y enfadado, Moya habló con AS para transmitir su mensaje. Está fuerte, y concienciado de lo que tiene entre manos. "Sé que puedo con esto. Me siento fuerte pese a que la situación del equipo es complicada. El partido ante el Valladolid es la clave de todo. Le pido a la gente que confíe en mí y en el equipo".
El lunes de Moya fue intenso. Comió con Sergio Morgado, el secretario técnico, su principal valedor ante la directiva. Las conclusiones son evidentes. "Hay que ganar el domingo y punto". Luego, por la tarde, Moya, Morgado, Dani y Marcó se juntaron en las oficinas de Montjuïc. Ratificado. "Moya tiene un crédito ilimitado y no depende del partido del Valladolid", dijo Sánchez Llibre, que añadió algo de dramatismo a la situación: "No podemos volver a vivir la experiencia del descenso. Ya ocurrió en el 93 con Perelló Pichi de presidente y fue un año trágico. Sé que lo pasó mal, y no estamos prevenidos para ello".
Noticias relacionadas
Altas y más bajas
El cuerpo técnico del Espanyol duda que se pueda fichar jugadores en el próximo mes de enero. No hay dinero y sí "confianza en los jugadores", según el presidente, Dani Sánchez Llibre. Sin embargo, y según ha podido saber AS, la secretaría técnica tiene la intención de colocar en el mercado a varias jugadores del Espanyol. Habrá muchas sorpresas.