"Las multas no me harán callar"
Lo dijo alto y claro al final del derby barcelonés en el Palau: "Un señor nos ha robado el partido. Quiero ver a este árbitro en la nevera. El Joventut ha sido superior en todo el partido, pero no ha habido el mismo criterio arbitral". Palabras del Sheriff, Manel Comas.

Ahora, en frío, ¿se arrepiente de lo que largó?
En absoluto: sigo sintiéndome mal por lo ocurrido. Quiero que esto tenga repercusión porque me siento obligado a defender a mis jugadores. El vestuario era patético al acabar. Habían hecho todo lo necesario para lograr la hazaña, pero se la quitaron. Nos la quitaron. Y es la segunda vez esta temporada porque ocurrió algo similar contra el Tau.
¿No teme sanciones?
Me resigno. En el fondo estoy acostumbrado a las multas. Me considero un patrocinador más de la ACB. Pero las multas no harán que me calle. Tras 25 años en la Liga creo que tengo derecho a alzar la voz contra las injusticias. Aíto y yo somos los padres de esto.
¿Protección arbitral a los equipos poderosos?
No creo que hubiese intencionalidad, sino poco carácter, poca personalidad. El trío arbitral elegido para este choque no era idóneo. El ambiente pudo con ellos, en especial con Ortega, que debió señalar falta antideportiva en la penúltima jugada, cuando Dueñas empujó por detrás a Tabak.
¿Cuál es el tope en su historial de sanciones?
El año pasado ya me metieron dos mil euros de multa, también en el campo del Barça. Y con el Tau, en Girona, me suspendieron para cinco partidos.
Noticias relacionadas
Pero no escarmienta.
Es que los árbitros deben afinar, porque hay mucho en juego. Con una victoria en el Palau yo estaría virtualmente metido en la Copa del Rey. Les pedí a los jugadores un esfuerzo especial y ellos lo hicieron. Del minuto uno al cuarenta. No hay derecho a que les quiten puntos claves. Porque en el campo del Barça no se puede ganar por quince.
