Lewis cobró por renunciar al título en juego

Actualizado a

La Federación Internacional de Boxeo buscaba al campeón de los pesos pesados después de que Lennox Lewis, el auténtico astro de la máxima categoría, renunciara y lo vendiera a Don King, el promotor de la velada de anoche, por un millón de dólares y un Land Rover durante una gira por Suráfrica.

Lewis estuvo en la velada y lo comentó para el canal local que lo retransmitió por televisión. El boxeador británico se mostró contento por la decisión que tomó hace tiempo: "Fue un acierto no enfrentarse a Byrd. Le puedo derrotar en cualquier momento pero su boxeo no tiene nada que ver con el espectáculo deportivo y por eso es mejor no caer en sus trampas".

En cualquier caso, no se descarta que en un futuro próximo Lewis se tenga que enfrentar al monarca de los pesados de la FIB. La próxima pelea del británico será contra el ucranio Vitaly Klistchko, una de las esperanzas blancas, pero después no se descarta un combate contra Byrd. Como tampoco es descartable una nueva pelea entre Lewis y Mike Tyson, lo que sería todo un gran negocio para los contendientes y el organizador.

Noticias relacionadas

El perdedor cobró el doble

A pesar del veredicto de los jueces en las bolsas por el combate Evander Holyfield ganó por más del doble a Chris Byrd. Así, el ex campeón del mundo ingresó cinco millones de dólares (alrededor de cinco millones de euros) por la pelea, mientras que el nuevo campeón de la Federación Internacional se embolsó sólo dos millones de dólares. Esa es la servidumbre de la fama y el palmarés de uno y de otro.

Te recomendamos en Polideportivo