La expulsión de Andreev deja sin opciones al Gasteiz
El equipo adiestrado por Alexander Koulikov cayó el sábado en su visita al líder de la competición, el Jaca 2010.
El Club de Hielo Gasteiz sigue abonado a la mala fortuna y, en muchos partidos, a la excesiva rigurosidad arbitral. El equipo adiestrado por Alexander Koulikov cayó el pasado sábado en su visita al líder de la competición, el Jaca 2010, víctima de la tempranera expulsión de Aliaksey Andreev en el primer tiempo, cuya salida de la pista facilitó el trabajo del conjunto del Alto Aragón para el resto del partido al quedarse los visitantes sin su principal estandarte defensivo.
Desde su llegada a Vitoria hace dos temporadas, el joven defensa bielorruso se ha convertido en el líder del equipo vitoriano. Sin su concurso y, sobre todo, su descomunal fuerza física, el Gasteiz se resiente y pierde muchos enteros. En Jaca, efectivamente, sucedió lo anterior cuando el colegiado principal, Maysounave, decidió enviar a Andreev a los vestuarios por un codazo que partió el labio de Palacín. El marcador, por entonces, reflejaba un gran equilibrio - un momentáneo 1-0 a favor de los locales -, pero desde la marcha de Andreev el Gasteiz se desmoronó por completo, perdió el rigor defensivo y ya no fue el mismo bloque aguerrido de los primeros compases que había puesto en serios aprietos a los oscenses.
A partir del segundo cuarto, el Jaca impuso la ley del más poderoso amparado en la extraordinaria calidad de su plantel, de largo el más talentoso de los seis participantes en la Superliga. Navarenko, Didkovsky, Roshin, Gracia... todos los jugadores desequilibrantes del Jaca se sumaron a la fiesta en los dos últimos periodos para convertir la recta final del partido en un suplicio para el Gasteiz, que vislumbra cada vez más lejano su objetivo de tomar parte en las series finales por el título.
Noticias relacionadas
En otro irregular partido, el portero francés Nicolás Jiménez volvió a dejar patente su mal estado de forma y contribuyó a que el Jaca gozara de más facilidades si cabe. Sin embargo, el principal déficit del equipo vitoriano es, en la actualidad, su falta de efectivos por las lesiones, ya que en su visita a Jaca apenas pudo alinear a 11 jugadores, mientras que el equipo adiestrado por Sergei Zemchenko dispuso de casi cuatro líneas. El Gasteiz queda ahora obligado a ganar sus dos próximos compromisos en casa ante el Txuri Urdin y el Club de Hielo Madrid para apurar sus opciones de entrar en las series finales por el título.
FICHA TÉCNICA:
7 Jaca (1+3+3): Choge, Navarenko, Sarasa, Didkosky, Palacín, Ion Martín, Coscojuela, Roshin, Gracia, Igor Martín, Biec, Kosic, Baldrís, Cajal, Rivas, Beltrán, Artero y Roca.
1 Gasteiz (0+1+0): Jiménez, Armiño, Andreev, Arbesu, Mayko, Iñigo Echevarría, García, Gorka Echevarría, Luna, Martínez y Polukh.
Arbitro: Maysounave.