Revuelo en Japón por las imágenes de tres gimnastas desnudas

Gimnasia | Escándalo

Revuelo en Japón por las imágenes de tres gimnastas desnudas

Han sido filmadas desnudas en un gimnasio de Chiba sobre diferentes aparatos y las imagenes han sido difundidas en un canal privado japonés.

Las imágenes de tres gimnastas rumanas, entre las que se encuentra Lavinia Milosovici -doble campeona olímpica (1992) y quíntuple campeona del mundo (de 1991 a 1995)- filmadas y difundidas por una televisión japonesa cuando las gimnastas posaban desnudas sobre diferentes aparatos, han suscitado una dura reacción por parte de las autoridades deportivas locales, según afirman las agencias niponas.

Milosovici, de 26 años, y otras dos gimnastas rumanas haciendo han sido filmadas desnudas en un gimnasio de Chiba sobre diferentes aparatos y las imagenes han sido difundidas en un canal privado japonés, suscitando la cólera de los responsables de la gimnasia nipona.

Críticas de la Federación

"A pesar de retirarse (Milosovici) de la competición, su actitud es una vergüenza para la gimnasia", ha afirmado Koji Takizawa, Director General de la Federación japonesa de gimnasia a las agencias Jiji y Kyodo. "Queremos llamar la atención de la federación internacional sobre esta situación", ha añadido.

"Es horrible imaginar que los niños puedan creer que se puede ganar dinero haciendo desnudos después de haber ganado una medalla", ha añadido Keiko Ikeda, de 69 años, responsable de la juventud en la Federación japonesa de gimnasia.