Primera | Espanyol

Tote es demasiado caro para el club

El Madrid pide 1,5 millones por la mitad de los derechos. Por ahora no ficha.

<B>UN SUSTO DE AMAYA</B>. Amaya terminó el entrenamiento con una herida en el pómulo izquierdo, producto de un encontronazo con Sergio en la disputa de un balón.
Actualizado a

Culebrón a la vista. Cuando todo parecía indicar que Jorge López Tote se convertiría en jugador del Espanyol, va y la negociación se frena en seco por las pretensiones del Real Madrid. Durante el día de ayer, el conjunto blanco le hizo saber a Josep Lluís Marcó sus intenciones. Piden un millón y medio de euros (unos 250 de las antiguas pesetas) por el traspaso del 50% de los derechos del delantero. El Madrid ofrece poder cobrar en plazos a tres años.

El Espanyol —que tuvo la cesión como su primera intención— ni se plantea, por ahora, pagar esa cantidad por contratar a Tote. Es por eso que, los contactos con el representante del jugador (su padre) han sido mínimos.

AS se puso ayer en contacto con Marcó, el director general blanquiazul, que dejó muy clara la política del club. "Preferimos seguir pagando las nóminas de nuestros jugadores que embarcarnos en una compra millonaria". La austeridad que promulgó se demuestra cada día más.

No obstante, las negociaciones no están rotas del todo. La próxima semana podrían retomarse, ya que el interés deportivo que tiene el Espanyol es muy grande. Tote es la primera opción.

El delantero tampoco vendría a Barcelona a cualquier precio. Según ha podido saber AS, Tote pide 550.000 euros (más de 90 millones de pesetas) netos, más unos incentivos. En total, la ficha del futbolista en el Espanyol ascendería a unos 700.000 euros. De fichar, se convertiría en uno de los mejores pagados de la plantilla blanquiazul.

Formación

Noticias relacionadas

Jorge Valdano, Dani y Marcó han mantenido varias conversaciones en los últimos días. Sin embargo, el Real Madrid también también ha entablado negociaciones con el Rayo Vallecano, otro de los clubes que pretende al ex del Valladolid, que ha confesado que sí se iría al equipo vallecano.

El delantero —suplente de suplentes en el Madrid— dejó entrever en la Ciudad Deportiva que, si ha podido aguantar seis meses sin apenas jugar (sólo lo hace en Copa del Rey), también podrá hacerlo hasta final del temporada, cuando quedaría libre. El club blanco podría exigir los derechos de formación.

Te recomendamos en Polideportivo