Baloncesto | High School

EE UU se rinde a la magia de LeBron James

Sus 31 puntos y 13 rebotes frenaron a Oak Hill, el mejor instituto del país.

<b>NUEVO JORDAN.</b> James vuela igual de alto que Jordan, tiene su garra... y luce el número 23.
Actualizado a

Todos los aficionados norteamericanos al baloncesto que han leído en las últimas semanas largos artículos sobre LeBron James en diarios tan importantes como The New York Times o USA Today, pudieron disfrutar el jueves por la noche, a través de la cadena de televisión ESPN, de la magia del nuevo Jordan, el colegial que anhela jugar en la NBA para sacarla de su letargo. James, con 17 años, y todavía en el High School de San Vicente y Santa María de Akron (Ohio), cumplió todas las expectativas: metió 31 puntos, cogió 13 rebotes y dio seis asistencias en la victoria de su equipo (65-45) ante Oak Hill, el instituto número uno del país. 11.000 espectadores abarrotaron el Convention Center de Cleveland.

Noticias relacionadas

La cadena ESPN2, 13 años después, retransmitió un partido colegial en directo para toda la nación, como si se tratara de un duelo de la NBA. Bill Walton, en su día uno de los mejores jugadores universitarios de UCLA y luego un gran profesional, fue el comentarista y salió impresionado por los mates, los pases sin mirar y los encestes en suspensión de James: "Me voy con la piel de gallina. Nunca se sabe si las lesiones le respetarán o cómo progresará. Ahora tiene un cuerpo impresionante, juega con la cabeza y no tiene que utilizar sus condiciones físicas para dominar a sus oponentes".

Al partido asistieron 95 periodistas y 10 ojeadores de la NBA que sueñan con que LeBron sea suyo en junio de 2003, en el sorteo de los novatos.

Te recomendamos en Polideportivo