"Sainz es tan rápido como Colin McRae"

Rally | Guy Frequelin

"Sainz es tan rápido como Colin McRae"

"Sainz es tan rápido como Colin McRae"

AS

Guy Frequelin, director deportivo de Citroën, muestra su felicidad por el inminente anuncio del fichaje del español

El patrón del equipo Citroën, Guy Frequelin, es un viejo conocido. Ya en sus tiempos de piloto libró bellas batallas contra Zanini. Volvió al primer plano de la actualidad con los triunfos de la marca en el París-Dakar. Ahora, como director deportivo de Citroën, apuesta por Sainz.

¿Cómo está el fichaje del piloto español?

—No puede faltar mucho porque el lunes se cierra la inscripción del Rally de Montecarlo. Sólo nos queda ponernos de acuerdo en la decoración del coche, y eso no es un grave problema.

¿Le ilusiona su llegada?

—Por supuesto. Ya tuvimos conversaciones después del verano, pero preferimos fichar a McRae porque era más joven. Cuando en Ford decidieron prescindir de él retomamos las conversaciones y todo está a punto de cerrarse. Para nosotros es muy importante contar con Sainz. Tenemos a Loeb, que tiene un gran futuro, pero al que le falta experiencia. También a McRae, que es muy rápido. Pero Carlos es tan rápido como él, está tan motivado como hace diez años, y nos puede aportar muchísima experiencia. Además, cubrimos los tres mercados más importantes, Francia, Gran Bretaña y España.

¿Supone un gran esfuerzo?

—Llevamos casi un mes trabajando a fondo para conseguirlo. Tenemos que contratar a unas treinta personas más, y el presupuesto de explotación crece un treinta por ciento. Estamos en contra de que haya tres coches nominados por marca, ya que fue una cosa que sólo apoyaba Peugeot. Si el tercer coche estuviera obligado para un joven, estaría mejor, pero así sólo se beneficia a los especialistas de cada terreno. Un coche más encarece todo.

¿Cómo valora el fin de la relación Sainz-Moya?

—Es algo en lo que no me meto. La elección del copiloto es un problema del piloto, no nuestro. En cualquier caso a Marc ya le conocemos, y creo que Luis no estaba lo suficientemente motivado para seguir.

¿Van a apoyar también a Solá?

—Sigue los pasos de Loeb y queremos que dispute algunas carreras con un world rally car, para ver si realmente tiene tanto futuro.

¿Tirarán también de otro español, el preparador Piedrafita?

—Como seguimos sin cerrar el programa, todavía no es seguro.