"Estos partidos son los que engrandecen"

"Estos partidos son los que engrandecen"

Víctor prevé dificultades: "Pesarán el frío y la presión".

Víctor durmió a pierna suelta durante su viaje a Auxerre. Eso quiere decir, primero, que fue un vuelo tranquilo y, segundo, que el maño lo tiene claro. Lo decía el pasado martes: "Tengo buenas sensaciones". En su cabeza ya estaba el partido de mañana. Entonces sólo tenía la imagen de Djibril Cissé en su mente. Ahora ve a la bestia del Auxerre en medio de un manto de nieve, la que amenaza con caer esta noche en el Abbé Deschamps. Pero aún así mantiene su espíritu optimista. Eso sí, prevé un choque con obstáculos. ¿Tal vez la nieve?: "Este es un partido muy difícil, en el que estamos obligados a superar una situación adversa. El frío y la presión de ellos nos van a dar que hacer. Espero acoso intenso y pelotazos: nosotros trataremos de aprovechar nuestras oportunidades y creo que debemos conseguir algún gol. Lo malo es que, si durante el día estamos cerca de cero grados, por la noche será terrible, una batalla tremenda para nosotros. Pero estos son los partidos que engrandecen a un equipo. Sabemos que podemos hacer historia, aunque la afición del Betis debe tener claro que se trata de eliminar a uno de los mejores equipos de Francia y de Europa.

Víctor no pudo negar que, como a cualquier miembro de la expedición verdiblanca, el hecho de hacer historia hoy superando la tercera ronda le motiva muchísimo: "Tengo la Copa de la UEFA metida en la cabeza. Toda la concentración mental que tengamos para un partido como el de hoy, será poca. Hemos de salir al campo sabiendo lo que nos espera y sin dejarnos intimidar. Pero será una noche de las que vamos a recordar".

Por último, el técnico verdiblanco no quiso dejar pasar la ocasión para criticar duramente la actuación del Comité de Competición con respecto a la sanción del portuense Joaquín. Víctor teme una sanción más dura para uno de sus buques insignia y, evidentemente, anda preocupado con el castigo que le pueda caer al futbolista: "Me sorprende muchísimo que en la sanción de Joaquín ahora se vaya a actuar de oficio. ¡Vamos, hombre! Da la impresión de falta de criterio y de no saber a qué atenerse por parte del Comité de Competición. No sé qué pensar".

Lopera, con gripe

El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera no viajó con el equipo, ya que está convaleciente de un fuerte ataque gripal. Al margen, Lopera no ha querido forzar la situación para viajar porque, tras pasar las dos primeras eliminatorias, no quiere que una presunta eliminación se pudiera relacionar supersticiosamente con su primer viaje europeo. Así que, desde su búnker de Jabugo, el bueno de don Manuel lo sufrirá esta tarde. Y puede que no lo vea por la tele. A última hora de ayer, aún no había acuerdo con Canal Sur.