Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Copa de África
Champions League
Riga Riga RIG

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

FK Partizani FK Partizani PAR

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Cluj Cluj CFR

-

FC Astana FC Astana AST

-

Piast Gliwice Piast Gliwice PGL

-

BATE BATE BAT

-

Sutjeska Sutjeska

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Maribor Maribor MRB

-

Valur Valur

-

Celtic Celtic CLT

-

FK Sarajevo FK Sarajevo SJV

-

Europa League
Chikhura Sachkhere Chikhura Sachkhere CSA

-

CS Fola Esch CS Fola Esch FOL

-

International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

Amenaza nieve en el infierno de Auxerre

Copa de la UEFA | Auxerre - Betis

Amenaza nieve en el infierno de Auxerre

Amenaza nieve en el infierno de Auxerre

m. a. morenatti

El Betis busca un gol que rentabilice el 1-0 de la ida. Temen el frío... y a Cissé.

Al Betis lo reciben en Auxerre tres grados sobre cero y dos amenazas. Una blanca, la nieve. Otra negra, con cresta blanca teñida: Djibril Cissé. ¿La nieve? "Si hace tres grados al mediodía, a ver qué puede ser el Abbé Deschamps a las nueve de la noche", sostiene Víctor. Y como la guía turística dijo que "para el jueves (hoy) se espera incluso nieve", Víctor, que ya describió a Cissé como "el mejor delantero del mundo", se puso a hablar como un poseso del "frío y la presión", y de "la presión y el frío". Y ahí sigue.... Ya veremos, porque ni el mismo Víctor es capaz de negar que en sus pensamientos reside la seguridad de que el Betis va a marcar algún gol en el páramo borgoñón del Abbé Deschamps. "Hombre, yo creo que sí", dice el maño. Y, si el Betis marca uno, el Auxerre necesita tres. La cotización del Betis le obliga a colarse, por primera vez en su historia, en una cuarta ronda europea.

Víctor no ahorra calificativos. Para el central Rivas, cuyo destino es Cissé, se trataría, según el técnico, del "partido de su vida". La realidad es que el Auxerre nunca ha remontado un 1-0 adverso en su estadio. El Betis ha logrado 42 tantos en sus 20 partidos. Y el Auxerre, 27 en 28. Más realidad: el Betis marca en todos sus viajes... excepto en el Calderón. El Betis va a jugar con sus mejores hombres, excepto Juanito, a quien reemplaza Rivas, el elegido por Dios, Víctor y Don Manuel, para cascar la cresta del infiel Cissé, a quien, por cierto, le mete la maquinilla su compañera sentimental, que es peluquera. Víctor no se lo cree mucho, pero esta vez, al Betis sólo lo separan de la historia la cresta de Cissé, el hielo de Auxerre y lo que quieran hacer Joaquín, Alfonso y Denilson. Un golito basta para rapar a los infieles de Roux. Eso sí: hace un frío del demonio.

Capi: "El frío me da igual. Peor es quedarse en casa.

Nunca me perdería este partido"

"La plantilla está muy concienciada. Sabemos que hacemos historia si pasamos esta eliminatoria", declaró Capi en el aeropuerto de Auxerre. Tanto Víctor Fernández como el mismo jugador de Camas alejaron la eventualidad de la suplencia de Capi a causa del golpe que el media punta internacional arrastra en una cadera. "Si de algo estoy seguro, es de que Capi va a jugar", matiza Víctor. "Estoy muchísimo mejor y no me perdería este partido por nada del mundo", sostiene el jugador. "El porrazo que sufrió en la cadera contra el Athletic fue tremendo: le produjo un edema que ya ha remitido", apuntó el doctor Tomás Calero. Como Assunçao, Denilson o Alfonso, Capi define al Auxerre como "un equipo excelente, de fuerza, en el que no merece la pena hacer menciones individuales: todos son buenos". "La clave será manejar el partido No podemos encajar un gol en los primeros minutos. El frío me da igual. Mucho peor hubiera sido quedarme en casa. No me perdería esta partido", concluyó.