Entrerríos juega con la presión del Palau
El jugador vuelve hoy a Barcelona con su nuevo equipo
El Palau decide esta tarde (18:30, Sportmanía) el campeón de invierno a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. El partido ha tenido que adelantarse dos horas para no coincidir con el de Champions, entre el Barça y el Newcastle, aplazado para hoy (20:45) a causa de las intensas lluvias caídas ayer en Barcelona.
El encuentro mide a los dos equipos más en forma del momento, el Barcelona, que lleva cuatro encuentros atosigando a sus rivales, y el Ciudad Real, el único equipo de la Asobal invicto fuera de casa. Ambos comandan la Liga con una sola derrota. El que salga victorioso podrá hacerse con el liderato en solitario.
Pero si hay un ingrediente que terminará de poner toda la emoción al encuentro es el regreso del hasta la temporada pasada barcelonista, Alberto Entrerríos, ahora en las filas del conjunto manchego. Una decisión que enfadó a los aficionados culés casi tanto como la marcha de Figo al Madrid.
Respecto a su vuelta al Palau, su primer encuentro tras abandonar voluntariamente la disciplina del club azulgranaprevio pago de la cláusula de rescisión, Román asegura: "Es un jugador con experiencia suficiente para jugar bien en cualquier cancha. Además, hay quien dice que se juega mejor con presión que sin ella, y al revés. Por tanto..."
Noticias relacionadas
Tanto el Barcelona de Valero Rivera como el Ciudad Real de Juan de Dios Román buscarán la victoria que les aseguraría una de las tres plazas para la Copa, que se celebrará en Valladolid el 28 y 29 del presente mes. Para Juan de Dios Román los dos equipos llegan en un gran momento de juego, por lo que el entrenador del Ciudad Real vislumbra un gran partido "si se mantiene el juego que están realizando".
Para el Ciudad Real es el primero de los grandes partidos de esta temporada lejos de casa, si bien el Barça ya ha derrotado en casa al Portland y al Ademar. Ambos se quejaron del trato arbitral. "Eso no me preocupa, porque los árbitros ya tienen la calidad suficiente como para no dejarse influir por el ambiente", concluye Juan de Dios Román.
