Primera | Real Madrid
Ronaldo gana también el FIFA World Player
La votación de los seleccionadores le señala como el mejor del mundo. El Real Madrid acapara también con el brasileño el Balón de Oro y el Onze.
Era un secreto a voces. Anunciado. Ya hay confirmación. AS puede asegurar que los seleccionadores de todo el mundo que participan en la votación han elegido a Ronaldo como el FIFA World Player del año 2002. El jugador del Real Madrid se ha impuesto en las votaciones de última hora al también madridista Zinedine Zidane y al portero alemán del Bayern Múnich Oliver Kahn. Para más confirmación, el propio Real Madrid anunció ayer a través de su director de comunicación, Joaquín Maroto, que el delantero brasileño ofrecerá una rueda de prensa en el Palacio de Congresos de Madrid (lugar donde se oficiará la Gala FIFA de este año) a las cinco de la tarde del próximo martes 17 de diciembre, día en que se entregarán en Madrid los premios. Será la tercera vez que Ronie consigue este galardón, con el que inició su relación en 1996, para repetir en 1997 siendo ya jugador del Inter de Milán.
Con este galardón, el Real Madrid copará todos los grandes premios individuales de esta temporada en un hecho sin precedentes. Si Ronaldo ha hecho el triplete (Balón de Oro, FIFA y Onze de Oro) parece muy probable que Casillas finalice la temporada como mejor jugador joven de Europa Sub-23 (el prestigioso trofeo Bravo que entrega Guerin Sportivo), y que sea también el brasileño el que sea encumbrado por la revista inglesa World Soccer como mejor futbolista del planeta de este último año que ya se esfuma. Por si acaso, el Real Madrid también había presentado su candidatura a estos premios a través de otras de sus estrellas planetarias. Si Zizou aparecía como favorito al FIFA Player, los votos de última hora y el gol conseguido por Ronaldo en la final de la Copa Intercontinental influyeron de manera solemne en la decisión de los corresponsales de France Football, que hasta la fecha habían elegido al madridista Roberto Carlos como jugador más valioso del año.