Euroliga | Real Madrid-Partizán

El imperial Vujanic amenaza al Madrid

Los blancos buscan ante el Partizán del MVP su tercer triunfo seguido

<B>VA A MÁS.</B> Álex Mumbrú lideró el triunfo blanco en Valladolid con 19 puntos en la segunda parte.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Real Madrid anda en racha positiva y hoy ante el Partizán de Belgrado busca su tercer triunfo seguido, algo que sólo ha logrado en el arranque de la temporada. Entonces encadenó victorias ante Cáceres, Granada y, precisamente, Partizán.

El acierto de la ida (82-86) fue reducir al mínimo la influencia en el juego del letal Milos Vujanic. Un base imperial, de tan sólo 22 años, que comanda las clasificaciones de mejor jugador y máximo anotador de la Euroliga. Tuvo ya un papel importante en el oro mundialista de Yugoslavia el pasado verano, dos meses después de ser seleccionado por los Knicks en el puesto 34 del draft. Este año promedia 26,7 puntos y sólo en un partido se quedó por debajo de los 25. Bonito duelo con Mula. Secarle es casi imposible (saca más de 11 faltas por partido) y el objetivo blanco debe ser limitar el juego del resto del Partizán, bastante verde todavía. Hay figuras en ciernes en el club que preside Vlade Divac, como el pívot Kosta Perovic (2,17 y 17 años), pero esta Euroliga aún no es la suya. A la estela de Vujanic, casi nadie, apenas el alero Dusan Kecman (11,7 puntos).

Por más que se empeñe el técnico de los de Belgrado, Dusko Vujosevic, en que el Partizán es más que Vujanic y que pueden plantar cara al Madrid si igualan la lucha reboteadora, la diferencia entre ambos es grande. El juego interior blanco (Alston: 13,8) es superior y en el perímetro (ojo a Mumbrú tras sus 19 puntos al Fórum) el reto es limitar a Vujanic. Si no se va a la NBA, será presa de los grandes clubes europeos.

En contra del Madrid está que juega en casa, donde suma cinco de las siete derrotas de la temporada, incluida una ante el Wroclaw, que empata con el Partizán.

Noticias relacionadas

Mumbrú: "Cada día estoy mejor"

"En Belgrado hicimos uno de los mejores partidos de la temporada. No nos podemos confiar ante el Partizán porque es un buen equipo, a pesar de su clasificación. Cada día me encuentro mejor, como le sucede también a mis compañeros. Ahora somos varios para decidir. Aún nos falta defensa".

Te recomendamos en Polideportivo