Ullrich descarta a Kelme

Ciclismo | Team Coast o CSC

Ullrich descarta a Kelme

Ullrich descarta a Kelme

En marzo de 2003 cumplirá su sanción por consumo de anfetaminas.

El ciclista alemán Jan Ullrich ha descartado fichar por el Kelme-Costa Blanca español y baraja la posibilidad de vincularse al Team Coast alemán o al CSC danés, según afirmó hoy su representante Wolfgang Strohband.

El ganador del Tour de Francia en 1997 se debate entre aceptar la buena oferta de Team Coast o comprometerse con el CSC, que dirige su antiguo compañero Bjarne Riis, a la espera de conseguir un patrocinador que financie la temporada.

"Coast es la primera y única alternativa a CSC. Hemos mantenido conversaciones, pero aún no hay nada decidido y espero que podamos resolver este asunto antes de fin de año", ha afirmado Strohband a la agencia alemana SID.

Su retorno, en marzo de 2003

De esta forma, el corredor alemán de 29 años ha descartado la proposición del Kelme y de algún equipo italiano para su retorno a la competición en marzo de 2003, cuando cumplirá su sanción por consumo de anfetaminas detectada el pasado junio.

Coast es el segundo equipo más importante de Alemania, tras Telekom, donde militó Ullrich, y cuenta en sus filas con el español Ángel Casero, vencedor de la Vuelta a España 2001, y el suizo Alex Zuelle. Operado de la rodilla dos veces este año, Ullrich ha comenzado a entrenarse en noviembre y tiene previsto reaparecer a finales de marzo en la Semana Catalana.