"Sólo no hemos dado la talla en Montjuïc"

Primera | Rayo

"Sólo no hemos dado la talla en Montjuïc"

"Sólo no hemos dado la talla en Montjuïc"

felipe sevillano

Míchel I: "El Rayo estuvo a la altura ante rivales como Madrid o Real".

La victoria frente al Barcelona del sábado pasado ha devuelto la tranquilidad al Rayo. El equipo franjirrojo vivió una semana movidita antes de enfrentarse al cuadro azulgrana, pero esta espera que regrese el sosiego. "La actitud del equipo fue clave para conseguir ese triunfo", dice Miguel Ángel Sánchez, Míchel I, para quien "exceptuando el partido de Montjuïc, el Rayo ha sabido mantener a raya a sus adversarios. Lo hizo frente al Real Madrid o la Real Sociedad, que eran dos rivales muy complicados. Este equipo siempre ha dado la talla. El partido ante el Espanyol fue el único punto de inflexión que hemos tenido".

El capitán del conjunto madrileño explicó que "el esfuerzo que realizaron los jugadores del Rayo ante el Barcelona fue la clave para contrarrestar el juego del conjunto azulgrana. No le dejamos en ningún momento hacer su habitual juego de toque, ni salir con el balón controlado hacia nuestro área. Es difícil que un equipo tan potente como el Barcelona haga tan pocas ocasiones de peligro como nos creó a nosotros. Pero eso fue uno de los méritos que tuvo el Rayo en ese encuentro".

Míchel espera ahora que "el importante triunfo del sábado pasado nos dé los ánimos y la moral suficientes para mantener la tranquilidad. Esa era una victoria vital para nosotros después de haber estado seis partidos en los que tan sólo habíamos sumado un punto. Claro que esto hay que ratificarlo en los siguientes compromisos que hemos de afrontar, empezando por el del domingo próximo frente al Betis. Después de ese encuentro y el del Sevilla, tendremos un parón en la Liga que hay que aprovechar para descansar y cargar las pilas al máximo. Y luego, marcharnos hacia arriba en la clasificación cuando se reanude la competición. Podemos hacerlo".

Etxeberria: "Lavamos la imagen"

"Durante una temporada siempre hay algún partido malo y el nuestro fue en Montjuïc frente al Espanyol, pero ante el Barcelona lavamos nuestra imagen", dice Imanol Etxeberria, que dedicó el triunfo a Fernando Vázquez: "Se lo merece después de una semana que ha sido dura para él". El guardameta del Rayo asegura que el choque ante el cuadro azulgrana fue "junto al del Celta, el mejor encuentro que ha hecho el Rayo esta temporada. De hecho, el Barcelona, con el potencial que tiene, sólo nos creó tres ocasiones de peligro. Si no estuvo acertado fue porque nosotros no le dejamos estarlo. El Rayo lo dio todo desde el principio y no le presionó, no le permitió tocar el balón".