Carrillo inicia una moción de censura
Sospechan que Gaspart la ha preparado para blindarse.

Todos al ruedo. Iván Carrillo puso ayer un nuevo punto caliente en la ya de por si incendiaria situación del Barcelona. La cabeza visible del grupo opositor Alternativa Blaugrana ha iniciado el proceso para presentar una moción de censura contra Joan Gaspart y su junta. Un notario, en nombre del hermano de Carrillo, se presentó en el club para informarse sobre los requisitos necesarios. Según los estatutos de la entidad, Alternativa Blaugrana debería reunir el cinco por ciento de adhesiones del total del socios con derecho a voto (4.505 de 90.105).
Resulta curioso advertir como Carrillo se ha puesto, de la noche al día, en contra de la gestión de Gaspart. Hace unos días, el propio presidente del Barcelona propuso a Carrillo entrar en la junta directiva, cuestión que encontró un rotundo "no" por parte del resto de directivos azulgrana. Carrillo llegó a manifestar que "Gaspart es un gran presidente". La semana pasada, el propio Carrillo avisó, en un comunicado, que "desistía" de ser directivo.
Lloveras y pañuelos
Noticias relacionadas
La oposición no tardó ni un instante a criticar los movimientos extraños de Carrillo. En el ambiente planea la sensación de que Carrillo trabaja a las órdenes de Gaspart. El presidente podría estar tratando de cubrirse las espaldas ya que, una vez presentada una moción de censura, no se puede presentar otra por el mismo motivo hasta transcurrido un año. Y es que las recurrentes censuras no son sólo propiedad de la gente de Alternativa Blaugrana.
Los ex directivos Gonçal Lloveras y Xavier Aguilar también cavilan dar guerra en las urnas. Lloveras, en El Rondo de TVE, manifestó su sospecha de que detrás de la maniobra de Carrillo está Gaspart y, si la moción real queda desactivada con este paripé "será sólo a través de los pañuelos en el Camp Nou como podrá manifestar el aficionado su descontento con la gestión de Gaspart y su junta". A última hora, el empresario Jordi Majó también apuntó a una moción de censura.