Se desnudan para ir de gira por Escocia
Los jugadores del C. D. Arquitectura se convierten en improvisados modelos de un calendario para viajar en la pretemporada de 2003

El C. D. Arquitectura es uno de los clubes más antiguos de España y el más laureado. Fundado en 1931 y con 9 Ligas y 6 Copas, perdió su permanencia en la máxima categoría, como consecuencia de una decisión romántica, negarse a ser profesionales. Ahora, desde la División de Honor B, luchan por seguir haciendo lo que el bolsillo sólo permite a unos privilegiados: las giras. Para ello han sido capaces hasta de quitarse la ropa.
Si los abuelos de los componentes del Club Deportivo Arquitectura, actualmente en División de Honor B, levantaran la cabeza se llevarían un susto al ver a sus nietos posando desnudos para un calendario. Pero los tiempos cambian y el club que se fundara en 1931 y que sigue siendo el más laureado del rugby español con 9 Ligas y 6 Copas, se ve obligado a agudizar el ingenio para sacar dinero hasta de debajo de las piedras.
Esta vez los chicos del Arquitectura, uno de los pocos clubes que se ha resistido al paso hacia el profesionalismo, se han quitado la ropa por una buena causa deportiva: sacar fondos para irse de gira. Hace seis años que el equipo no hace una y la última, una semana en Inglaterra, costó un millón y medio de las viejas pesetas (9.000 euros).
Álex Villar, ex capitán fue el artífice de la idea: "Lo propuse siendo capitán. Igual por eso decidieron que este año dejara de serlo... (entre risas). En rugby ya lo hizo la selección inglesa hace dos años y en España, los chicos del waterpolo también se desnudaron. En principio, pensábamos sacar 400 calendarios y venderlos a unos 10 euros entre familiares y amigos".
Pero la repercusión está siendo tal que ya están pensando en aumentar la tirada. "No queremos que se frivolice con nosotros porque ni somos fullmontys, ni nada parecido. Somos sólo unos jugadores que quieren sacar dinero para hacer deporte, y hemos elegido este medio lo mismo que hasta ahora lo habíamos hecho con las rifas", aclara Álex.
Noticias relacionadas
Los jugadores del Arquitectura, de edades entre 20 y 32 años, al final no sólo acabaron aceptando la idea, sino que se convirtieron en unos excelentes modelos. Y eso que tuvieron que superar el "corte" de tener detrás del objetivo a una mujer: Maite Caravantes, estudiante de 5º de Bellas Artes.
Amiga de algunos jugadores, lleva trabajando con ellos desde octubre: "Al principio estaban algo cortados pero enseguida se les pasó y ahora están encantados. Se han visto tan bien que muchos quieren repetir. Quizá lo peor haya sido su alergia por el maquillaje. Y es que la mayoría, por su deporte, venía con el cuerpo lleno de magulladuras y arañazos y había que maquillarles. Y aún el cuerpo... aún se dejaban, pero cuando les proponía ponerse rimel para resaltarles los ojos, salían todos corriendo".