Armstrong, deportista del año para 'Sports Illustrated'

Ciclismo | Premio

Armstrong, deportista del año para 'Sports Illustrated'

Armstrong, deportista del año para 'Sports Illustrated'

Fue elegido por delante de estrellas del deporte americano como Tiger Woods y el jugador de baloncesto Shaquille O'Neal.

El ciclista americano Lance Armstrong, tetracampeón del Tour de Francia, fue elegido deportista del año 2002 por el magazine estadounidense 'Sports Illustrated' del que aparecerá el próximo número mañana.

Armstrong, de 31 años, sucede en el palmarés a los jugadores de béisbol Randy Johnson y Curt Schilling, mejores jugadores de las World Series 2001, la gran final de la Liga Norteamericana (MLB).

El ciclista texano fue elegido por delante de estrellas del deporte americano como el golfista Tiger Woods y el jugador de baloncesto Shaquille O'Neal.

Armstrong domina el Tour de Francia desde 1999, prueba en la que ha sumado cuatro triunfos consecutivos después de superar un cáncer en los testículos.

En julio 2003, con ocasión del centenario de la 'Grand Boucle', el texano intentará unirse al grupo de cuatro pentacampeones del Tour formado por Anquetil, Merckx, Hinault y Indurain.