Competición
  • Clasificación Eurocopa

Quini: "Villa es un jugador excepcional"

Segunda | Sporting

Quini: "Villa es un jugador excepcional"

Quini: "Villa es un jugador excepcional"

joaquín bilbao

El legendario goleador elogia al delantero que lucha por el pichichi.

David Villa mantiene su mejor racha de eficacia, con dos nuevos goles que encauzaron el partido de Santiago, con los que se situó al frente de la clasificación de goleadores de Segunda División. Desde las épocas de Quini, el equipo gijonés nunca tuvo un máximo realizador en su equipo, aunque contó en sus filas con futbolistas como el portugués Fernando Gomes o el internacional Julio Salinas, que se codearon con los más efectivos de la categoría.

Enrique Castro Quini, experto en goles y gran pichichi, manifestó que "Villa es un jugador excepcional, tiene visión de gol y es un futbolista imprevisible para los defensas, lo que hace que tenga un valor especial en el equipo". El ex jugador rojiblanco opina que "contar con un goleador como referencia es muy importante para un equipo".

Villa, hablando del derby, no se fía de que "el Oviedo pueda venir como víctima a El Molinón, porque los derbys no tienen favoritos" y mantiene el criterio de que "vamos a trabajar como una semana más con el objetivo de sumar tres puntos el domingo, que para nosotros serían muy importantes".El delantero rojiblanco considera que "este es mi mejor momento" y su objetivo es "aprovechar esta buena racha". El goleador langreano asume que "marcar ocho goles en cuatro partidos no es fácil", pero esta circunstancia sirvió para "que me cambiasen un poco las cosas, ya que los goles son el principal aliciente que puede tener un delantero".

Villa marcó 19 goles en la pasada campaña, en la que se convirtió como titular a partir de la novena jornada, tras quitarle el puesto al rayista Míchel. De momento lleva casi la mitad esta temporada. Su primer gol con el Sporting fue en un partido copero, ante el Oviedo, próximo rival de los rojiblancos en un derby que ya empieza a vivirse en Asturias y en el que "los goles tienen un significado especial". De todas formas, el delantero langreano prefiere "pensar en el trabajo diario que debo seguir haciendo para mantenerme.