ACB | Estudiantes 81-Fuenlabrada 90

Hazaña del Fuenla en un derby colosal

Estudiantes perdió una ventaja de 16 puntos en la segunda parte. Herrmann, figura del partido, se erige en nueva estrella de la Liga

<b>TRIUNFO DE LA FE.</B> Wood (que rezó en el banquillo en los instantes finales) festeja la victoria.
Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Tras el vibrante espectáculo de ayer nadie se atreverá a calificar de mini derbys las confrontaciones entre Estudiantes y Fuenlabrada. Sería una ofensa para estos dos equipos que han crecido de forma portentosa los últimos años, hasta el punto de que amenazan oscurecer al coloso a cuya sombra vivieron siempre. Fiesta grande en Vistalegre, faenas con arte, pasión y corazón que entusiasmaron al público y completaron una magnífica noche de baloncesto.

Gran batalla de bloques y grandes individualidades en escena. Estudiantes dominó con claridad hasta el minuto 23 (51-35), cuando se jugó a un ritmo enloquecedor que el Fuenlabrada aceptó (o tuvo que aceptar) con valentía. El recital de Jasen en triples (4 de 6), de Felipe Reyes en rebotes y de Azofra en dirección había dejado groggy al equipo de Óscar Quintana, que tuvo que recurrir a la defensa en zona y a sus pívots de reserva (Pedro y Chus Fernández) para contrarrestar el vendaval contrario y el desgaste de energías a que estaban sometidos sus titulares. Pese a ello, los 16 puntos de margen parecían sentenciar el choque.

No ocurrió así. Cuando el Fuenla frenó el partido, otra vez con los mejores en pista, se erigió en dominador absoluto y brindó una lección de juego colectivo. Un parcial de 30-55 en los 17 últimos minutos demolió lo construido por Estudiantes y dejó el triunfo en manos fuenlabreñas. Herrmann, Scott, Wood y Solana fueron los artífices máximos de la hazaña. Sus rivales, atónitos, no supieron replicar.

Hernández: "Al final nos faltó chispa"

"Espero que esto no nos afecte. Al final carecimos de chispa. Tuvimos cierta superioridad en rebotes y velocidad, pero los pequeños detalles nos hicieron perder lo que parecía ganado".

Noticias relacionadas

Quintana: "La zona fue decisiva"

"El cambio a defensa en zona fue determinante para que lográsemos dominar en la segunda mitad. Para nosotros Estudiantes es un espejo en el que mirarnos, aunque todavía hay diferencia entre las plantillas".

Te recomendamos en Polideportivo