El Celta sentenció en sólo tres minutos
Pese al gol de Ilie, el Alavés no dio nunca sensación de remontada.

Tres minutos de inspiración en ataque fueron más que suficientes para que el Celta pudiese brindar la victoria a todos los afectados por el desastre de la marea negra. Sólo el gol de Ilie tras el descanso puso la incertidumbre en el marcador. Con este resultado los celestes se asientan en la Champions y el Alavés se acerca un poquito más a la zona de descenso.
El partido comenzó frío, como si los futbolistas de ambos equipos se hubiesen contagiado del ambiente negativo que asola toda Galicia desde el hundimiento del Prestige. Ninguno de los dos conjuntos daba muestras de estar metido en el encuentro, hasta que aparecieron las figuras de Edu y Catanha y en tres minutos dejaron el choque visto para sentencia. En la primera aproximación viguesa a la portería de Dutruel, el Cangrejo peinó un balón que no aprovechó Edu en primera instancia y sí Karmona, que marcó en propia meta (1-0), aunque el tanto se lo concedieron al brasileño. Tres minutos más tarde, los mismos protagonistas pero con cambio de papeles. Edu asistió a Catanha y Desio cometió penalti sobre el goleador olívico. Luccin convirtió la pena máxima (2-0) y aunque todavía restaban 75 minutos para el final, el resultado parecía definitivo. Y no por el dominio del Celta, que volvió a ganar por su contundencia en los metros finales, si no porque el Alavés nunca dio sensación de peligro en la portería de Cavallero.
Tras los goles el partido siguió por los mismos derroteros. Los hombres de Lotina, que pudo cumplir ayer su partido número cien en Primera con una victoria, manejaban la pelota sin profundidad y un tímido Alavés apenas buscaba llegar al área rival a base de pelotazos. Sólo el más que discutido penalti sobre Abelardo, que transformó el mejor hombre de los vitorianos en el día de ayer, Ilie, ponía un poco de emoción en el marcador. Pero ni aun viéndose a un tanto del empate, los jugadores de Mané pudieron irse arriba en su busca. Fue un quiero y no puedo ante una ordenada y segura defensa viguesa.
Noticias relacionadas
Incidentes en la sala de prensa de Balaídos
Ocho aficionados del Celta entraron ayer en la sala de prensa de Balaídos para quejarse porque ante el Celtic serán desplazados de su grada de Preferencia a la de Río. La visita de cerca de 4.000 escoceses ha obligado a la entidad viguesa a colocarles en esa grada.
