El Portland cumple el expediente de ganar
Los 4.000 kilómetros en autocar mellaron al Donetsk.
En un partido sin más historia que el debut europeo del joven Aldunate y la baja de Richadson por lesión, el Portland se limitó a cumplir el trámite de superar al campeón ucraniano a la espera de recibir al Kolding la próxima semana para acabar primero de grupo. No hubo tensión y el partido resultó mediocre por la diferencia existente entre ambos planteles.
La realidad es que el Donetsk pasó por Pamplona sin mostrar en realidad de lo que es capaz en condiciones normales, porque un equipo que viaje en autocar una semana día y noche para recorrer 4.000 kilómetros, y llega con sólo unas horas de margen antes del encuentro, no parece que esté en su mejor forma para afrontar un partido ante uno de los conjuntos más fuertes de Europa.
El Donetsk hubiese preferido jugar los dos encuentros de la liguilla en Pamplona y repartirse los gastos de viaje entre los dos clubes, pero la EHF abortó la idea porque pretende que la Champions League sea seria, potente, competida y dignifique al campeón.
Noticias relacionadas
El mismo Equisoain, entrenador del equipo navarro, criticaba que este tipo de cosas pasen en la Champions, porque el cansancio acumulado rebaja las posibilidades de los equipos.
Con todo, en el Donetsk ucraniano se pudo comprobar que hay algunos laterales con calidad internacional. Sin duda, ese equipo bajo otras condiciones hubiese plantado más cara en esta liguilla de octavos de final, de la que matemáticamente ya está eliminado hasta la próxima campaña.
