Kelme, en tratos con una firma alemana
El posible nuevo socio plantea la inclusión de Jan Ullrich.
Los problemas económicos del Kelme, que amenazan su continuidad, podrían terminar si entra en asociación con una firma alemana. Se trata de una empresa que mantiene negocios con Kelme desde hace tiempo y que acaba de comprar una marca estadounidense a la que le quiere promocionar en Europa. Dependiendo del dinero que aporten, podrían pasar a ser el primer patrocinador, el segundo o intercambiar el orden de los nombres según el país de la carrera en que compitan. Pero el equipo seguiría radicado en España con mayoría de ciclistas nacionales.
Los alemanes han planteado además la posibilidad de incoporar al equipo a Jan Ullrich, quien aún no ha firmado por el CSC, y el Kelme hablará mañana con Wolfgang Strohband, representante del corredor para tantear las posibilidades.
Noticias relacionadas
Vicente Belda, director deportivo de Kelme, que el año pasado desechó el fichaje de Casero porque rompía la filosofía del equipo (guerrero y no controlador de pelotones), no se muestra esta vez tan reacio ante un caso no ya similar, sino más extremo. Pero tiene sus razones de peso: "La situación del Kelme es delicada y lo principal es garantizar su continuidad. La asociación, si llega, puede ser con o sin Ullrich. Si éste viene habría que adaptarse. Como también Ullrich tendría que amoldarse al equipo".
Ullrich no compite desde el mes de enero, primero por lesión y luego por una sanción que no cumple hasta el 23 de marzo. Fue cazado en un control sorpresa tras ingerir pastillas de éxtasis en una salida nocturna.
