ACB | Fórum 75 - Real Madrid 80

Mumbrú sacó al Madrid del atasco

El equipo blanco sufrió para ganar en Valladolid.

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Sigue el calvario para el Fórum (séptima derrota consecutiva) y siguen las angustias del Madrid, que también riega con sangre y espinas su camino hacia la normalidad, todavía lejana. A 44 segundos del final todo estaba por decidir (73-74), así que aquello parecía el epílogo de un choque por la permanencia, por la posición del Fórum en el fondo de la tabla y por la escasa calidad del juego, la gran torpeza y dificultad de ambos equipos a la hora de conseguir puntos.

El Real Madrid acusó el esfuerzo de su partido 48 horas antes en Villeurbanne. Le faltó chispa, frescura. Tan sólo Mumbrú, que jugó pocos minutos en Francia, emergió de la mediocridad y sacó del atasco a su equipo, con 19 puntos en la segunda parte. Con él colaboró Mulaomerovic, irregular y aún descentrado, pero resolutivo en los instantes críticos. Bajo los aros, fragilidad y blandura, salvo Alfonso Reyes, que vuelve poco a poco por sus fueros.

Noticias relacionadas

Consciente de que el Madrid no es muy resolutivo en juego interior, Chechu Mulero planteó el partido con el objetivo de frenar a los hombres de perímetro madridistas. Lo consiguió en los dos primeros cuartos (5 puntos entre los cuatro aleros utilizados por Imbroda), pero aquello sólo le sirvió para mantener el tanteo equilibrado (39-37), porque el Fórum acusaba las limitaciones de su plantilla. Bonner y Montáñez (un escolta que estuvo a punto de fichar por el Madrid el pasado verano) lo hicieron casi todo. Guibert tuvo una noche aciaga.

Tras el batacazo ante el Pamesa el Madrid ha sumado dos triunfos importantes esta semana. Mantiene todas sus opciones, pero le queda mucho por mejorar.

Te recomendamos en Polideportivo