EEUU | High School

LeBron James: "El basket me sacó del gueto"

LeBron James, el nuevo Jordan, saldrá del colegio siendo rico. Las marcas deportivas ya se pelean por su imagen; el público, por los trozos del primer tablero que rompió.

<b>POR ABAJO, POR ARRIBA... JUGADOR IMPARABLE.</B>  El dorsal que luce LeBron James en el equipo de Akron (23) no es una mera casualidad. Lo eligió en honor a su ídolo, Michael Jordan. Como MJ, su gran potencial es su versatilidad.
Actualizado a

LeBron James, 17 años, abandona este año su colegio de Akron (Ohio) con la vitola de ser el mejor jugador juvenil de la historia. Ni Jordan, ni Abdul-Jabbar, ni Magic, ni O’ Neal suscitaron tanto interés en sus días de estudiantes. Este diamante en bruto levanta pasiones en su colegio, donde hay una orden del director para que no le pidan autógrafos en las horas de escuela. El centro, incluso, ha firmado un contrato para ofrecer sus partidos por la televisión por cable. Jordan ya ha entrenado con él, Shaquille se acercó a verle jugar en persona y las compañías más importantes de ropa deportiva (Nike y Adidas) le consideran su gran salvador.

James se presenta con zapatillas y camisetas que reparte entre los estudiantes que más saben de su vida y de sus éxitos en la cancha. Nadie duda de que ya está preparado para jugar en la NBA y muchos equipos que han comenzado mal la temporada preparan una trama para asegurarse su elección en el próximo draft. En Nueva York, incluso, se recomienda a los pésimos Knicks que pierdan el mayor número de partidos esta temporada para draftear al alero que tira, pasa, rebotea y dribla como ningún otro hombre que se haya vestido de corto.

Recientemente, en un partido, James rompió un tablero que cayó al suelo destrozado. Los aficionados se lanzaron a la pista para recoger los trocitos de cristal y guardarlos, a sabiendas de que su valor se multiplicará por miles de dólares. Fue el primer tablero que rompió el Rey James. "El basket me sacó del gueto, me apartó de las calles, de las pandillas... del peligro. Pero en la vida no hay nada garantizado. Por eso quiero vivir el momento, disfrutar lo que tengo y lo que Dios me tiene preparado", ha declarado al diario The New York Times.

Su padrastro, a la cárcel

Noticias relacionadas

Y es que su vida no ha sido nada fácil. Gloria James, su madre, le tuvo con 16 años y pronto se encontró sola, sin el padre del que se quiere olvidar y al que su hijo no conoció. Gloria se emparejó después con Eddie Jackson, un novio que deberá pasar tres años en la cárcel por hacer cheques sin fondos. Ya estuvo 26 meses por tráfico de drogas.

Muchas personas dicen que la influencia de Jackson es negativa y que su único objetivo es aprovechar la lluvia de dinero que recibirá LeBron como profesional. "Haces algo en 1990 y la gente te condena de por vida. Dicen que no debería estar a su lado, pero he hecho todo lo posible para ayudarle", asegura el hombre.

Te recomendamos en Polideportivo