El mountain bike provoca esterilidad
Según un científico austriaco, sus practicantes producen una tercera parte menos de espermatozoides de lo normal.

Los deportistas que practican el mountain bike tienen muchas posibilidades de no ser padres porque producen una tercera parte de espermatozoides menos de lo normal, según un estudio que el doctor Ferdinand Frauscher, de la Universidad de Innsbruck, en Austria, ha presentado esta semana ante la Sociedad de Radiología de Estados Unidos.
El resultado de su investigación con 40 hombres de edades entre 18 y 44 años, que practicaban el mountain bike dos horas cada día durante seis sesiones a la semana, es un serio aviso para los practicantes de este deporte, a los que advierte de los peligros para la procreación que tiene el ciclismo de montaña.
Este estudio se une a otros realizados en Estados Unidos y que han coincidido también que este deporte y el ciclismo de alta competición producen irregularidades en el escroto que afectan a la calidad de los espermatozoides.
Para Frauscher la forma de tratar este problema es tomar una serie de medidas que protegen el físico de sus practicantes. La primera es dotar a las bicicletas de asientos almohadillados para suavizar los golpes en la entrepierna cada vez que se da un salto, se coge un bache o se frena súbitamente.
Noticias relacionadas
El doctor austriaco señala también que los ciclistas pueden colocar en sus máquinas muelles que absorban el impacto ante una maniobra brusca y cuando la bici pase sobre un obstáculo.
Sin embargo, muchos de los aficionados al mountain bike, que está muy de moda en todo el mundo, dicen que estos cambios son muy caros y aumentan el peso de la bicicleta, con lo que se reduce la velocidad y su espectacularidad.