Sergi Bruguera juega de lateral en Regional
Tras retirarse del tenis, el catalán disfruta con su pasión: el fútbol.
Sergi Bruguera ha pasado de ser un gran jugador de tenis (se retiró este año) a ser un buen futbolista de Segunda Regional. "Soy un apasionado del balón. Por eso, cuando dejé la raqueta, me animé con mi amigo Nico para jugar", comenta.
Ambos probaron por el equipo de Esquerra de lEixample (un barrio de Barcelona), gustaron y ficharon. "Pagando ¿eh?...", apunta. En estas categorías, los protagonistas suelen cotizar para mantener, al menos, el nivel de balones, ropa y botas.
Bruguera, doble campeón en Roland Garros, se defiende como puede en el lateral derecho. Es titular en el equipo de Alberto Massó. "Me limito a contener mi zona. No me prodigo mucho en ataque". El catalán alucina con lo que es el pan de cada día en esta categoría, paraíso del amateurismo. "Se dan muchas patadas. Al principio me sorprendió. A veces se llega a la violencia, y temes que se queden con tu número". Se entrena dos días por semana (martes y jueves). El Esquerra de lEixample juega en el Grupo 11, y es sexto.
Como buen barcelonista, Bruguera tiene una opinión muy bien formada de la situación de guerra civil que parece estar viviendo el club de sus amores. ¿Van Gaal?. "El Barça está por encima de él. Se cree que sólo gana él, y no pierde nunca. A los buenos jugadores les hace mediocres, para que así no le puedan quitar el protagonismo". ¿Oído?.
Noticias relacionadas
"Me quedé sin fuerza mental"
Bruguera se retiró del tenis el pasado 28 de abril. "Me había quedado sin fuerza mental para seguir jugando y soportar más lesiones", comenta. "Ahora vivo dedicado a la familia y a una empresa de importación". Bruguera también tiene palabras para el fenómeno Kournikova. "Es una chica muy guapa. Se aprovecha del boom de la Prensa".