Bastía, un pivote más en la agenda
En Argentina aseguran que el Atlético podría pagar tres millones de por el mediocentro internacional de Racing

Adrián Bastía, centrocampista de 23 años de Racing de Avellaneda, podría incorporarse al Atlético este mismo invierno, según aseguran varios medios argentinos como La Nación o Clarín. Según estas mismas informaciones, el club de la ribera del Manzanares ya habría hecho llegar una oferta de tres millones de euros a la directiva argentina.
Bastía, más conocido en su país como El Gringo o El Polaco por su larga melena rubia, es un mediocentro de corte defensivo que debutó en Primera División en 1998 y saltó a la fama como parte del Racing de Mostaza Merlo que se proclamó campeón del Apertura 2001. Desde entonces, Bastía se ha consolidado como el pulmón de la Academia hasta el punto de que debutó con la selección absoluta que dirige Marcelo Bielsa en el último amistoso que disputó la albiceleste, en Japón.
La complicada situación económica que atraviesa Racing (en manos de la gestora Blanquiceleste S. A.) puede favorecer que sus jugadores más apetecibles abandonen el club y emprendan la aventura europea. De hecho, ya han llegado ofertas desde España, Inglaterra e Italia por sus jugadores más cotizados: Campagnuolo, Diego Milito, Pavlovich o el propio Bastía, que ya estuvo a punto de recalar en el Nantes este verano.
Las dudas de Luis.
Pese a que los dirigentes y el cuerpo técnico del Atlético han asegurado en más de una ocasión que no realizarían movimiento alguno durante el mercado de invierno, las evidentes dudas del técnico en el doble pivote y en la mediapunta podrían hacerles cambiar de opinión y buscar un refuerzo para estas posiciones.
Noticias relacionadas
Lo cierto es que el técnico está teniendo problemas con los mediocentros, ya que las dos incorporaciones de este verano para ese puesto no están rindiendo, por el momento, al nivel esperado. Albertini deja muestras de su indiscutible calidad con cuentagotas y no está siendo el líder que esperaba Luis. Por su parte, Emerson no ha estado muy afortunado y su tendencia al desorden no ayuda demasiado. En estas circunstancias, Movilla y Nagore, el doble pivote de Segunda, son los únicos que están dando la talla.
Si a esto le unimos que se espera que Germán Burgos obtenga el pasaporte español a principios de año, lo que dejaría vacante una plaza de extracomunitario, el fichaje de Bastía no es una opción descabellada.
