Euroliga | Villeurbanne-Real Madrid

El Real Madrid tiene otro examen en Francia

El Villeurbanne, dura prueba tras el fiasco ante el Pamesa

<B>REENCUENTRO.</B> Digbeu jugará ante su ex equipo, el Villeurbanne, por primera vez desde que se marchó.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Real Madrid II de esta temporada, es decir el de Mulaomerovic y con el equipo al completo, se mide hoy al Adecco Asvel Villeurbanne francés en su complicada cancha, donde el líder CSKA sufrió su única derrota. Segundo examen tras el patético resultado del primero ante el Pamesa Valencia. El nuevo Madrid sólo tiene ojos para sí mismo: "Ahora no nos preocupamos tanto del rival al que nos enfrentamos —cuenta Imbroda—, sino de nuestro propio juego, rendimiento y preparación. Hemos estudiado al Asvel, pero ante todo vamos a intentar pulir importantes deficiencias. A partir de ahí intentaremos ganar".

El encuentro supondrá el undécimo enfrentamiento en la máxima competición europea entre ambos clubes. El balance está empatado a cinco victorias y hoy habrá desempate. También en la clasificación del grupo C (3-3). La mayor paliza en estos duelos data de 1976, cuando el Madrid de Lolo Sainz ganó por 36 puntos (113-77).

Noticias relacionadas

El base croata Damir Mulaomerovic debutará de blanco en la Euroliga, competición que ganó con el Panathinaikos; mientras que Alain Digbeu se enfrentará al equipo que le vio crecer por primera vez desde que abandonara Francia en 1999. El galo avisa del potencial de sus compatriotas: "Sé por experiencia que es un equipo complicado, sobre todo en su feudo. La situación requiere que nos empleemos al máximo, especialmente en defensa, donde debemos esforzarnos más que en los últimos partidos".

Los celtics franceses, que han vuelto a ganar la Liga 21 años después, destacan por su tiro de tres puntos (44%). Stevin Smith comanda la ofensiva (14 puntos) y le respaldan Bonato, Gulyas y Marcelic. Al menos, al entrenador, Philip Herve, le asusta la plantilla blanca: "Es muy fuerte individualmente. Tendremos que tener cuidado con Tarlac y Reyes ahora que se han recuperado".

Te recomendamos en Polideportivo