Primera | Celta

"Es un prestigio dirigir al Celta"

Lotina cumplirá el domingo ante el Alavés su partido número cien en Primera.

<B>ENTRE NIEBLA</b>. El equipo de Lotina se entrenó ayer con una espesa niebla, pero no se interrumpió el trabajo.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Lotina cumplirá este domingo, ante el Alavés, su partido número cien en Primera como entrenador. El técnico vasco lo afrontará como si se tratase de uno más y reconoce que "no guardo un recuerdo especial especial de ninguno de los otros 99. Es verdad que es una cifra importante y bonita, pero detrás de todo esto hay otros muchos encuentros en Segunda y Segunda B. He pasado por varios equipos y ahora estoy en el Celta, lo cual es un prestigio". Lotina cree que desde que debutó en Primera con el Logroñés, en la campaña 92-93, "han cambiado muchas cosas en mí. Cada día en el banquillo te enseña algo nuevo. La experiencia es el mejor aprendizaje y ahora le doy importancia a cosas que antes no pensaba que la tenían y viceversa. He dado un salto en mi carrera al venir a Vigo, aunque la presión es la misma que en los otros equipos porque los técnicos la tenemos incluida en el sueldo. Lo que pasa es que ahora los objetivos son muy distintos, mucho más bonitos".

El entrenador celeste manifestó que su objetivo personal cuando llega a dirigir un conjunto es "que la gente que ha confiado en mí y el vestuario se queden contentos con mi trabajo. Mi felicidad no está en salir en las primeras páginas de muchos periódicos o en entrenar al Real Madrid o al Barcelona".

El técnico cree que no se valora el trabajo del equipo: "Ganamos fuera y siempre hay un pero. El domingo se decía que el Valladolid es muy malo. Llevamos cuatro victorias en seis partidos fuera de casa y no debe ser tan fácil cuando conjuntos como el Madrid han logrado sólo tres puntos en una de sus salidas. Si seguimos así, estaremos en la Champions. Lo único que quiero es que se nos valore cuando lo hacemos bien. Sin ir más lejos, de los equipos que jugamos la UEFA fuimos los únicos que no acusamos el cansancio. Incluso Irureta dijo que les pasó factura el partido ante la Juve".

Por último habló de los problemas que está teniendo el equipo para resolver los partidos de casa: "Necesitamos más fluidez y que aparezca el aspecto individual, porque así también se ganan partidos. Estoy seguro de que podemos mejorar ya que hay calidad en el equipo".

Noticias relacionadas

"Jesuli no está tan mal como piensa"

Lotina elogió tras el entrenamiento de ayer la actitud del Jesuli, que reconoció no estar pasando por su mejor momento de forma después de un buen arranque liguero. Para su actual técnico, "Jesuli no está tan mal como él piensa. No voy a decir que está en las mejores condiciones, pero la mejor forma de solucionar el problema es hacer lo que ha hecho. Primero mirarse a uno mismo y no buscarse excusas en todas direcciones porque eso sería lo más fácil y cómodo. Lo que ha dicho le honra como persona y como futbolista". De lo que sí está completamente seguro el entrenador vasco es de que "él tiene que salir de la actual situación por la que está pasando con la ayuda de todos nosotros, compañeros, cuerpo técnico y el público".

Te recomendamos en Polideportivo