Maceda se muestra crítico con la zaga
"Algunos defensas no marcan, acompañan al rival y entran al bulto".

Antonio Maceda dedicó gran parte del entrenamiento de ayer a corregir los errores defensivos que causaron tantos problemas en los últimos partidos, donde se escaparon muchos puntos. El técnico, además de exigir máxima concentración a sus jugadores, insistió en hacer correcciones tanto en la posición de sus jugadores, como en la forma de hacer los marcajes a los jugadores contrarios.
Tras el partido contra el Racing de Ferrol, Maceda denunció que algunos de sus defensas se dedicaban a "acompañar a los contrarios" y a "entrar al bulto", en referencia a la jugada que estuvo a punto de complicarse por varios errores individuales de Valencia, al no salir de su portería. Se refería a Tasevski,quien no participó en la disputa con el balón con Pezzarossi; y a Chus Bravo, quien no se fijó en el balón cuando Cuéllar remató en el tanto del empate.
Chus Bravo, uno de los más afectados en los fallos defensivos de los últimos partidos, subrayó que "los problemas no son por falta de concentración", pero asume que "pagamos muy caros los fallos". El zaguero gijonés declaró que "el Racing de Ferrol sólo nos llegó dos veces a la portería, pero en una marcó gol y en otra tiró a un poste, mientras que nosotros tenemos más oportunidades, pero no obtenemos un porcentaje tan alto".
El defensa rojiblanco discrepó con Maceda al no aceptar que los zagueros "vayamos al bulto", en relación al último gol recibido por el equipo gijonés. Chus Bravo admite el error que cometió "pero fue porque llegué tarde y espero que no vuelva a pasar". Por otro lado, también se resigna a admitir que "cuando nos centran un balón al área que no despejamos se transmite nerviosismo y el equipo empieza a replegarse, lo que entendemos que es un aspecto equivocado".
Noticias relacionadas
Continuidad
El entrenador rojiblanco, a pesar de todas estas citadas consideraciones y de las correciones oportunas, mantendrá el mismo sistema defensivo del pasado sábado en el partido de Santiago, con Chus Bravo y Christian en el centro de la zaga, acompañados por Sastre y Tasevski en los laterales.
