Intercontinental | Real Madrid 2 - Olimpia 0

Ronaldo ganó puntos para el Balón de Oro

Su gol y su actuación pueden inclinar a su favor los últimos votos.

<b>TRÍO DE ASES</b>. Así de felices estaban ayer Zidane, Ronaldo y Figo tras recibir la medalla que los acredita como el mejor equipo del mundo.
Carmen Colino
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Se sabrá el 17 de diciembre. Ronaldo, Roberto Carlos, Zidane y Raúl se disputan el Balón de Oro. Este es el orden, pero también pueden molestar las nominaciones de Kahn, Beckham, Totti y Ballack. El principal favorito es Ronaldo y más después del gol que logró ayer en el estadio de Yokohama, su estadio talismán. Después de marcar, Ronie recordó el Mundial, el que hace cinco meses le devolvió al Olimpo de los dioses del fútbol en ese mismo escenario, donde levantó la Copa del Mundo y hoy ha levantado la Intercontinental. Él lo sabe, intuye que es el mejor colocado, incluso para ganar también el premio FIFA.

Roberto Carlos, otro de los favoritos, además de ser campeón del Mundo de selecciones y de clubes, también es campeón de Europa, aunque el lateral izquierdo dice que ser defensa es negativo para obtener tan preciado galardón y se da por descartado. Injusto.

Zidane es el que siempre está ahí. Siempre entre los favoritos. El gol de Glasgow lo coloca en una inmejorable posición, pero la actuación de Francia en el Mundial y su inoportuna lesión le restan potencial. Y está Raúl. Con tres Copas de Europa, siendo el máximo goleador de la Champions y decisivo siempre que el Madrid tiene algo importante en juego. El Madrid acapara todas las candidaturas y Florentino, feliz porque todo puede quedarse en casa. La suerte ya está echada.

Noticias relacionadas

El ganador se sabrá el 17 de diciembre

Es la foto para la que todo futbolista querría posar. Di Stéfano abrió el camino en 1957, Kopa siguió su estela en 1958. Del Madrid actual ya lo tienen Figo (2000), Zidane (1998) y Ronaldo (1997). El brasileño puede repetir este año.

Te recomendamos en Polideportivo