Sergio estará de baja durante tres semanas
Se confirmó la rotura de fibras. Es la tercera lesión en la temporada.

Los malos presagios se confirmaron ayer. Sergio Fernández fue sometido a una ecografía a primera hora de la tarde y en ella se detecto que sufre una pequeña rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha. Esta es la tercera lesión muscular que sufre el asturiano en lo que llevamos de temporada y unido a una apendicitis le han impedido entrar en los planes de Miguel Ángel Lotina. De todas formas, tal y como explicó el médico celeste Mario Galán, "es al mínima expresión de una rotura de 3 milímetros y a distinto nivel de donde la había tenido a principio de temporada, por lo tanto no es una recaída de la lesión anterior. El tiempo mínimo de recuperación es de dos semanas, aunque lo normal es que tenga que estar de dos a tres alejado de los terrenos de juego". Por lo tanto, Sergio tendrá que estar de baja hasta después de las vacaciones de Navidad
Las numerosas lesiones que está sufriendo Sergio esta campaña preocupan y mucho tanto al jugador como a los servicios médicos. El doctor Galán reconoció que "no hay explicación lógica. Primero tuvo una rotura y luego una apendicitis que nos dio tiempo para llevar con calma la lesión. Ahora, cuando empieza otra vez a jugar, se vuelve a lesionar. Él ha estado tranquilo, haciendo gimnasio mucho tiempo, por eso no lo entendemos".
Por su parte, el jugador prefiere no pensar en el porqué se lesiona tanto: "Me estaba entrenando bien y no quiero pensar sobre los motivos de la lesión. Hay cosas más graves como lo que está sucediendo con el prestige y las familias que se están quedando sin trabajo". Para el asturiano, lo peor "es tener que estar parado. Me da igual una rotura de tres que de seis milímetros. De todas formas, al ser pequeña es bueno porque la cicatrización será más rápida. No quiero hablar de plazos. La moral está tocada porque son muchas lesiones, pero gracias a dios tengo otras cosas para salir adelante porque al llegar a casa se hace todo más fácil".
Noticias relacionadas
Jesuli mejora y el Zar será baja
El trabajo se acumula en la enfermería celeste. Mario Galán habló ayer sobre la evolución de los lesionados: "Jesuli tiene una inflamación en el primer dedo del pie derecho. No es importante y creo que podrá estar para jugar ante el Alavés. Por su parte, Mostovoi está en período de reposo de su tendinitis. Seguimos con la idea de que para el domingo es prematuro que juegue y ante el Celtic esperamos recuperarles".
