Catanha: "Ya tenía ganas de hacer la gaviota"
Volvió a marcar en Liga tras 8 jornadas de sequía goleadora.

"Por fin he vuelto a marcar. Ya tenía ganas de hacer la Gaviota y poder celebrar un tanto". Así de satisfecho se mostró ayer Catanha después de que el pasado domingo volviese a ver puerta ante el Valladolid tras ocho jornadas sin marcar en Liga. La última vez que el Cangrejo pudo hacer su peculiar celebración fue en la jornada cuatro, el 29 de septiembre ante su ex equipo, el Málaga, y de penalti. Por eso, la alegría para un hombre que está siempre ligado al gol es evidente: "Estoy feliz porque este tanto ha venido en el mejor momento en el plano personal y ha ayudado para que el equipo consiguiese la victoria en Zorrilla. Marcar goles me ayuda bastante a seguir trabajando y creo que con éste tanto la mala racha por la que estaba pasando ha terminado".
El hispanobrasileño, que ha conseguido marcar en sus últimas tres visitas a Zorrilla, reconoció sentirse "un poco molesto porque la semana pasada la gente ya empezó a hablar de la sequía goleadora. Yo lo único que puedo hacer es trabajar como hasta ahora en los entrenamientos y en los partidos porque finalmente el gol siempre llega. En cuanto a que siempre marco en Valladolid es pura coincidencia, no soy supersticioso en ese tipo de cosas".
Por último, Catanha manifestó que en las últimas semanas está viendo claras muestras de mejoría en el equipo, sobre todo en la faceta ofensiva: "Creo que ahora estamos llegando mucho mejor por las bandas y eso es importante en el fútbol actual. Cuando podemos llegar bien por las bandas, abrir los extremos y desequilibramos en el uno contra uno somos muy peligrosos. De esta forma tenemos muchas más oportunidades de gol y lo único que debemos hacer es aprovecharlas. Resultados como el del domingo nos dan moral, pero no podemos perdonar esta jornada en casa".
Noticias relacionadas
Celebraciones con sorpresas
Se acerca la Navidad y como la temporada pasada, Catanha está preparando sorpresas en sus celebraciones, siempre que consigue marcar algún tanto. Ya la temporada pasada, el hispanobrasileño se sacó un gorro de Papá Noel tras marcar de penalti ante el Sevilla y, jornadas más tarde, intentó hacer una dedicatoria a los Reyes Magos junto a Vagner después de conseguir un tanto ante el Rayo. Por eso, ya advierte ayer que "como se acercan las Navidades habrá que ir pensando alguna celebración original que lleve sorpresa incluida. Me gusta celebrar los goles haciendo la Gaviota, pero si marco en estas fechas algo habrá. Sería una bonita forma de despedir el año, con goles".
