NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Intercontinental | Real Madrid - Olimpia

El Madrid, a igualar la marca de Independiente

El club argentino ha ganado 15 títulos internacionales.

<B>BOCHINI Y LOS TROFEOS</b>. Sólo faltan las Interamericanas y una Supercopa.

En el Planeta Fútbol hay un sólo Rey Universal y se llama Independiente. Mal que le pese a River, a Boca, a Racing, al Real Madrid, al Milán, al Ajax o al que fuere”. Esta diabólica frase repetida hasta la saciedad por los hinchas de Independiente es la que debe desterrar hoy el Real Madrid. El club argentino se vanagloria de ser el club que más títulos internacionales posee. Lleva razón, suma 15: 7 Libertadores (el equivalente a la Copa de Europa), 2 Intercontinentales, 3 Interamericanas (torneo entre campeones de Norteamérica, Centroamérica y Suramérica), 2 Supercopas y 1 Recopa.

Si el Real Madrid gana al Olimpia igualará a los Diablos Rojos de Avellaneda en cantidad, pero al peso, el Madrid estaría en un escalafón superior por la calidad de sus conquistas. Tendría una Intercontinental y dos Copas de Europa más.

Independiente, un grande de Argentina renacido el pasado domingo al lograr ganar su 14º campeonato, lleva 17 años desaparecido del concierto internacional. Sus últimos títulos fueron en 1995 (Recopa y Supercopa), y su séptima Libertadores se remonta a 1984. Siete finales Libertadores que disputó, siete que ganó. Cuatro de ellas con el mítico Bochini.

No es casualidad que Independiente y Madrid copen el ránking. De hecho, al ‘Rojo’ también se le ha conocido como el Real Madrid de América. Fue un club adelantado en iniciativas al otro lado del Atlántico. Todavía presumen de la vetusta Doble Visera, el primer estadio de cemento construido en Suramérica, y de contar con la piscina más grande del mundo (9 millones de litros). Pero de lo que más orgullosos se sienten (además de por los títulos) es por haber llegado a la Luna. Días antes de que el 20 de julio de 1969 Neil Armstrong pisase la Luna, le hicieron socio y en el Apolo 11 viajó un banderín de Independiente.