NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Ronaldo

"Vine al Madrid para jugar estos partidos"

"Tenemos la ocasión de hacer historia. De este partido saldrá el mejor del mundo. ¡Casi nada!”.

Eduardo Torrico
<B>AMBICIOSO Y CONCENTRADO</b>. Ronaldo espera conquistar la Intercontinental frente al Olimpia para hacer historia con el Real Madrid.

Si no le importa, señor Ronaldo (en esos términos se dirigió la intérprete contratada por Toyota), ¿nos puede decir qué sensaciones le ha dejado el partido?

¿Ya? ¿Tan pronto? ¿Ya debo hacer, 24 horas antes, unos comentarios en serio sobre la final? (risas). Ya en serio, estoy mucho mejor de la gripe, ya desapareció la fiebre y cada vez estoy mejor.

¿Y cómo afronta esta final de la Intercontinental?

Con muchas ganas de hacer un buen partido y demostrar que somos totalmente capaces de ganar esta Copa Intercontinental, que es muy importante para nosotros.

Además, jugándose en el estadio Internacional de Yokohama, en el que hace tres meses deslumbró a todos con sus goles, debe ser fácil repetir la operación...

Es evidente que tengo muy buen recuerdo de lo que aconteció allí hace poco tiempo. Ahora tenemos la ocasión de hacer historia en este estadio para valorar que habrá un antes y un después de este partido.

¿En qué pensará en cuanto pise el terreno de juego?

Sólo pensaré en conseguir la victoria. Eso lo tengo clarísimo. Sería muy importante para mí y para todos mis compañeros ganar este título por nuestro historial. Queremos la Intercontinental.

En Italia le están recordando que pudo equivocarse al dejar el Inter, pero que está claro que usted fichó por el Madrid para jugar partidos de este calibre. ¿Es así?

Es verdad que esta final es uno de esos encuentros por los que me decidí finalmente a venir al Real Madrid. Para mí es muy importante ayudar al equipo a conseguir este triunfo. El Madrid tiene una gran historia de la que pocos equipos pueden presumir gracias a que ha disputado finales como la que podremos disfrutar frente al Olimpia. Este título se decidirá jugando un partido único del que, quien salga ganador tendrá el honor de ser el mejor equipo del mundo. ¡Casi nada!

¿Ve a su equipo mentalizado para ganar al Olimpia?

Sí. Totalmente. Vamos a por todas para ganar la Intercontinental.

¿Tiene preparado algún ritual para el partido como hizo antes de la final del Mundial, negándose a dormir?

No tengo pensado nada especial. Aquella ocasión fue totalmente diferente, porque existía un precedente importante (se refería a su ataque antes de la final del Mundial de Francia) que me hizo pensar que era mejor no dormir para que no se repitiese aquello. Lo reconozco. Tenía miedo a dormir, pero las cosas han cambiado.

¿Y ahora puede dormir tranquilamente?

Sí, pero antes de este partido no. En estos momentos estoy muy relajado. Sólo pienso en hacer un buen partido, que todo salga bien y ganar la Intercontinental. Me encuentro capacitado para conseguirlo. Tranquilos. Saldré con las ideas muy claras. No tendré nada extraño en la cabeza. (sic) (Y fue despedido entre aplausos por todos los asistentes a la rueda de prensa, como si acabase de marcar un gol).