NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Benítez

"No se les puede jugar de tú a tú"

El peligro del Olimpia

Eduardo Torrico
"No se les puede jugar de tú a tú"
angel aparicio

¿Cree usted también que el Real Madrid es favorito?

—Sí, porque es el número uno del mundo y porque tiene jugadores de gran calidad. Pero nosotros somos conscientes de que en el terreno de juego somos once contra once y de que les vamos a poner las cosas muy difíciles.

Para usted será un partido muy especial.

—Después de tanto tiempo como he estado inactivo por culpa de la lesión, volver para jugar una final como ésta es muy importante. Y, encima, frente al Real Madrid, que es el primer equipo en el ránking mundial. Esperemos que nos salgan bien las cosas y que podamos ganar.

¿Cómo está el Olimpia?

—Tenemos mucha ilusión. El Olimpia cuenta con muchos jugadores jóvenes, para los cuales ésta es una magnífica oportunidad de demostrar a todos lo que valen.

¿Qué espera de su rival?

—Sabemos que no están en su mejor momento, que no están conjuntados y que no se están entendiendo bien... Pero el Real Madrid siempre es el Real Madrid. Cada uno de sus jugadores es capaz de marcar la diferencia y cualquiera de ellos te la puede liar.

¿Qué es lo que le preocupa?

—Me preocupa más el Olimpia. Si hacemos las cosas bien y si no les permitimos hacer su juego, tenemos muchas probabilidades de apuntarnos la victoria.

¿Le parece vulnerable la defensa madridista?

—Para nada. El problema es que es un equipo que siempre sale al campo con la intención de ganar y eso le obliga a arriesgar. La mayoría de sus rivales le juegan a la contra, porque es cuando más daño le hacen.

¿Le jugarán ustedes también a la contra?

—Al Real Madrid no se le puede jugar de tú a tú. Tienen cinco jugadores de mitad de la cancha hacia arriba que son capaces de destrozar a cualquiera.

¿Se acuerda de España?

—Añoro España. Estoy totalmente recuperado y espero hacer un gran partido contra el Real Madrid para que se me vuelvan a abrir las puertas del fútbol español. Además, ésta es una gran ocasión de llevar un título más a mi palmarés.